Nao d’amores organiza el III Curso de Teatro Prebarroco del 2 al 5 de enero

Las charlas, abiertas al público, darán paso el día 6 a la representación del Auto de la Sibila Casandra en la iglesia del Corpus Christie

1

Del 2 al 5 de enero se desarrollará en Segovia el III Curso de Teatro Prebarroco en Segovia. La Navidad en el Teatro Medieval y Renacentista que organiza la compañía Nao ‘amores con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.

Las conferencias del curso tendrán lugar esos días, a las 20.00 h. en el iglesia de San Quirce, sede de la Real Academia de Historia y Arte. La primera de las charlas, que serán abiertas al público en general, la impartirá Eduardo Carrero y será sobre ‘El arte de la imagen y la escena en la Navidad medieval y renacentista’; el día 3, Juan Carlos Asensio hablará sobre ‘La liturgia es teatro… y música. Una aproximación a los sonidos del drama medieval’; el sábado 4, Juan Antonio del Barrio sobre ‘Mensaje pastoral a modo pastoril: un coloquio navideño jesuita en la Segovia de fines del XVI’; y el domingo día 5, María Ángeles Sánchez sobre ‘Pervivencias de los ritos navideños en la Cultura Popular’.

La representación del Auto de la Sibila Casandra, a cargo de Nao d’amores, tendrá lugar el lunes día 6, Festividad de los Reyes Magos, en la iglesia del Corpus Christie a las ocho de la tarde.

La entrada costará cinco euros y al recaudación se destinará a la ong Solidaridad, Educación y Desarrollo. Las entradas pueden adquirirse en Cervacería Santana, Deportes de Carrerilla y Supreme Delicatessen.