11-1-fes-rp-comunicacion-solidaridad
Nélida Cano, Reyes Santos y Ana Alonso presentaron el proyecto ‘Comunícate con solidaridad’ en la sede de la FES. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Plataforma de Voluntariado Social de Segovia y la empresa Comunícate se han unido en una iniciativa que busca captar voluntarios para que colaboren con las asociaciones de la ciudad. ‘Comunícate con solidaridad’ aúna organizaciones sociales, empresas y ciudadanía “y esto es igual a solidaridad”, explicó en la presentación Nélida Cano, presidenta de la Plataforma.

El proyecto permitirá dar visibilidad a las asociaciones y, sobre todo, atraer voluntarios, que es lo que más demandan. Y lo hará de dos maneras: por un lado, organizando diferentes actividades por la ciudad para presentar a los segovianos sus actividades; y por el otro, publicando entrevistas con los responsables de las organizaciones sociales y de las empresas colaboradoras en la página web comunicateconsolidaridad.com.

Estas entrevistas “desenfadas y dinámicas”, según las definió la periodista Reyes Santos, servirán para que las asociaciones expliquen sus proyectos, sus necesidades y sus demandas; y para que las empresas se acerquen a la sociedad segoviana, mostrando su labor y lo que hacen para colaborar solidariamente con las organizaciones que forman la Plataforma.

Todos los contenidos se irán almacenando en la página durante el año 2019, de modo que pueden verse en cualquier momento, un sitio web que se actualizará continuamente y que “se ha hecho con mucho amor”, aseguró Santos.
En cuanto a las actividades —que también se irán anunciando con antelación en la página—, la primera tendrá hoy viernes, en la plaza de José Zorrilla. Se trata de un chocolate solidario, explicó Cano, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia y los comercios de José Zorrilla.

Será de 17.30 a 20.30 horas y por un donativo de 3 euros los asistentes podrán tomarse un chocolate y disfrutar de diversas actividades para todas las edades, como juegos, música, baile y regalos para los más pequeños.

Todo ello, insistió Cano, con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan las asociaciones solidarias que forman parte de la Plataforma y conseguir voluntarios, que “es lo que más necesitamos”, además de que “ser voluntario es muy bonito y produce una gran satisfacción”, defendió.