Músicos de todo el mundo participan en una nueva edición del Festival Joven

Un total de 232 músicos de todo el mundo participan este año en el XIV Festival Joven, desde este jueves y hasta el 26 de julio, y que está incluido en el Festival de Música de Segovia 2009.

4
Un total de 232 músicos de todo el mundo participan este año en el XIV Festival Joven, desde este jueves y hasta el 26 de julio, y que está incluido en el Festival de Música de Segovia 2009. Las diferentes formaciones actuarán en diversos escenarios de la capital y en las localidades segovianas de Valverde del Majano, Prádena, Nava de la Asunción, Aldea Real, Bernardos y Coca.
El alcalde de Segovia Pedro Arahuetes, la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío, y la responsable de Caja Segovia, Begoña Martín, han presentado esta mañana el programa del Festival Joven, que se ha convertido en uno de los más importantes de España, con una gran aceptación entre el público y los propios músicos participantes.
Teresa Tardío explicó que este verano llegan a Segovia ocho formaciones de jóvenes músicos, procedentes del circuito de música Injuve, como el pianista Andreu Gallén; del certamen extremeño “Pedro Bote”, como el dúo Alfageme; del programa Jóvenes en Concierto de la Junta de Castilla y León, como el trío Oporto; y los niños ganadores del XII Premio Infantil de Piano Santa Cecilia de Segovia.
El Festival, que se inaugura este jueves con la actuación de la orquesta y coro Bragi, de Holanda, se repartirá entre cuatro escenarios en la capital: la Catedral de Segovia, el patio del Museo de Segovia, la iglesia de San Juan de los Caballeros, y el patio del Colegio de Arquitectos de Segovia.