Música contra el párkinson

4

Más de 40 ciudades de toda España celebraron durante el fin de semana unos originales ‘flashmob’, dentro de la campaña ‘#Siquieresbailamos, la música nos pone On’, puesta en marcha por la Federación Española de Párkinson (FEP) y las asociaciones de toda España, para dar a conocer la enfermedad y dar mayor visibilidad a las personas que sufren esta enfermendad.

En Segovia, el Azoguejo fue el escenario elegido para desarrollar esta iniciativa, convocada por la Asociación Párkinson Segovia, con la colaboración del grupo Os Batucones y la escuela de zumba dirigida por Carmen Martín. Con el ‘flashmob’ representado ayer, en el que participaron decenas de personas, la asociación quería dar a conocer los síntomas que más afectan a las personas con párkinson, la rigidez y la lentitud de movimientos, así como los beneficios que la música les aporta.

Y es que la música no es solo un divertimento, sino que tiene muchas cualidades positivas, porque ayuda a mejorar la coordinación, a mantenerse en forma tanto física como mentlemente, etcétera.

Además, el ‘flashmob’ realizado ayer en el Azoguejo fue grababo por los alumnos del grado de Comunicación Audiovisual del campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid en Segovia, poniendo así también los jóvenes su granito de arena en la difusión de esta iniciativa que recorrerá toda España.

Por último, socios, familiares, amigos, profesionales de la asociación y otras muchas personas se reunieron en el restaurante Convento de Mínimos, donde celebraron una comida de hermandad.

Y todo ello con dos objetivos, dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación, servicios y terapias que ofrece la Asociación Párkinson Segovia. “Desde la asociación pretendemos sensibilizar a todos los ciudadanos ante esta enfermedad degenerativa que limita la calidad de vida de las personas que la padecen, sus familiares y cuidadores. Queremos que los vecinos nos conozcan un poco más de cerca y sepan las dificultades a las que nos enfrentamos y la importante labor que realizamos desde la asociación”, explica Jesús Mazariegos, presidente de la Asociación Párkinson Segovia.

Sin duda, ayer fueron muchos los que se acercaron un poco más a esta enfermedad.