Doctor Bogarde durante el concierto del pasado miércoles. / M. G.
Publicidad

La última de las veladas de Música con Gusto en el Jardín Romántico del Palacio Episcopal tuvo lugar el miércoles en este escenario espectacular que se inauguró el pasado 26 de junio. Javier Arias, ‘Doctor Bogarde’, cantante y compositor leonés con una trayectoria de más de treinta años en los escenarios, ofreció un espectáculo en el que el jazz vocal y el humor iban de la mano al estilo de los “crooners” de los años sesenta como Dean Martin, Sinatra, Sammy David Jr… pero sin perder la personalidad de su propio sonido y su peculiar puesta en escena. Un artista, con mayúsculas.

También tomó referencias vocales y sonoras de artistas como Tom Jones o el mismísimo Elvis Presley, siendo destacable que en 2001 fue el ganador del certamen internacional de “Elvis Tribute Artist” de Europa, lo que le proporcionó cierta popularidad en televisión y le llevó al mítico escenario del Stax Soul de la ciudad de Memphis (USA).

El restaurante El Batihoja elaboró las tapas y bodegas Carramimbre regó la velada con sus vinos de la milla de oro de la DO Ribera del Duero.

Con My Way, de Sinatra, se despidió el festival más gourmet de la Fundación Caja Rural hasta el año que viene.