Impulso Sonoro Segoviano, con músicos vinculados a la ciudad, se encarga de la interpretación musical. / E. A.
Publicidad

La 44 edición de MUSEG Festival Musical de Segovia está dedicada a promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº16, Justicia y Paz, y con esta sensibilidad contempla la cultura como herramienta de inclusión. Bajo esta visión, para hoy martes ha programado el espectáculo infantil y juvenil ‘La Historia del Soldado’ de Igor Stravinksy con las compañías Tanteas y Paladio Arte y el grupo Impulso Sonoro a partir de las 20,30 horas en el Jardín de los Zuloaga.

Dentro del ciclo En Abierto, la propuesta artística presenta un elenco de artistas y músicos en el que convergen personas con capacidades diferentes para presentarnos una visión integradora y transformadora de ‘La Historia del Soldado’ cuando se cumplen cien años de su estreno.

Carlos Concepción (diablo), Almudena Rubiato (princesa), José María García Sanz (narrador) y Eugenio Uñón (soldado y dirección de escena), de Compañía Tanteas y Teatro Paladio Arte, dan vida al drama y la música de esta obra atemporal que trata sobre cómo determinan nuestra vida las buenas o malas decisiones que tomamos. Los acompañan Raúl Baena (técnico de luces) y Sonsoles Novo (ayudante de dirección de escena).

Por su parte, la plataforma de trabajo e investigación musical Impulso Sonoro Segoviano, que engloba a músicos vinculados con la ciudad, es la encargada de la interpretación musical, con la dirección artística y musical de Chema García Portela.

La escenografía ha sido preparada por alumnos de los colegios Villalpando, Fray Juan de la Cruz, Carlos de Lecea y Eresma durante la celebración de los talleres ‘Contactando con la Música ¿Contemporánea?’. Se trata de una iniciativa de la Fundación Don Juan de Borbón para acercar de una forma lúdica y creativa la música contemporánea junto a otras disciplinas artísticas.