En la performance de la coreógrafa May-Ling Bisogno participarán ciudadanos anónimos. / E. A.
Publicidad

Esta tarde dará comienzo la 44ª edición de MUSEG Festival Musical de Segovia, que este año promoverá el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 16 de la Naciones Unidas: Justicia y Paz y para ello la Fundación Don Juan de Borbón, organizadora del evento cultural, ha preparado un acto abierto a toda la ciudadanía, a partir de las 20,30 horas, a los pies del Acueducto.

En este lugar el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, leerá un manifiesto que lleva por título precisamente ‘Justicia y Paz’. Además, la programación comenzará con la performance PeepBox 305º de la coreógrafa May-Ling Bisogno, un montaje de movimiento y danza protagonizado por ciudadanos anónimos, doce mujeres y un hombre, que acudieron a la convocatoria que realizó en su momento la Fundación organizadora.

Mañana sábado, a las 21,30 horas, la programación continuará con el concierto de la brasileña Badi Assad en la pradera de San Marcos, un espectáculo innovador que ha generado expectación y que promete simbiosis entre naturaleza, patrimonio y cultura.

El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que se facilitará el traslado hasta este paraje de la ribera del Eresma a través de un autobús urbano que partirá de la plaza de la Artillería desde una hora antes del inicio del concierto y regresará al mismo punto desde San Marcos hasta una hora después de su finalización, en torno a la media noche.