consejo-municipal-mujer
El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Andrés Torquemada, preside el Consejo municipal de la Mujer. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Consejo municipal de la Mujer, bajo la presidencia del concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, mantuvo ayer una nueva reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Segovia, en la que se hicieron diversas propuestas para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Tal y como se informó tras el encuentro, este año las actividades de la jornada se centrarán en un ‘Mural por la Igualdad’, en el que se buscará la implicación de la comunidad educativa. Además, se acordó la puesta en marcha de un grupo de trabajo en materia de igualdad, dando cumplimiento a la Carta-Agenda de los Derechos Humanos en la Ciudad, texto que recoge un amplio catálogo de derechos y obligaciones que completa, en cada caso, con una propuesta del programa de acción.

La Carta-Agenda constituye, así, una herramienta al servicio de los gobiernos locales, para construir ciudades más inclusivas, más democráticas y más solidarias, en diálogo con sus habitantes.

Asimismo, este órgano asesor continuará convocando a la sociedad segoviana el segundo viernes de mes para mostrar su rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer. La próxima concentración tendrá lugar en el barrio de Santo Tomás, el 9 de febrero.

El Consejo municipal de la Mujer fue creado en el año 2010 por iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Está formado por representantes de distintas asociaciones y entidades, como Cruz Roja, AMIS, AMUDIS, APYFIM, la Secretaría de la Mujer de CCOO y la de UGT, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Femur, la Dirección Provincial de Educación, la Fundación Secretariado Gitano, ISMUR, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios María del Salto, la Asociación Espávila, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia.

Desde el principio, sus miembros se han organizado en diferentes grupos o comisiones de trabajo, para tratar temas como la integración social de colectivos en riesgo de exclusión social; formación y empleo; educación y sensibilización; o violencia de género.