Otero de Herreros, mucho por delante

El equipo de Gobierno, encabezado por su alcalde Ricardo Pérez Arribas, está dispuesto a seguir trabajando duro con el objetivo de potenciar al máximo el pueblo.

La finalización de las obras de remodelación de la Plaza Mayor de la localidad segoviana de Otero de Herreros es uno de los proyectos más importantes en los que está trabajando en la actualidad el equipo de Gobierno del núcleo, encabezado por su alcalde, Ricardo Pérez Arribas.

“Las obras las estamos acometiendo con el dinero del Plan E del Gobierno y una aportación municipal, puesto que con dicha ayuda no nos llegaba el presupuesto para ejecutar todas las obras. Hemos acondicionado el casco urbano, cambiando el suelo por losas y adoquines. Quedando todo el centro perfectamente acondicionado y con árboles”, aclara Pérez.

Otro de los proyectos más relevantes en los que están trabajando es en la ampliación y remodelación del edificio de la Casa Consistorial. “Queremos hacer una planta nueva en la parte superior para poder dotar al Ayuntamiento de las instalaciones necesarias. Es decir, hasta el momento compartimos despacho en Alcaldía con secretaria y el arquitecto municipal. Pero después cada uno dispondrá de su correspondiente espacio, habrá también una sala de juntas y por supuesto, instalaremos un ascensor para mejorar la accesibilidad de las personas mayores y discapacitados”, añade.

La remodelación del alumbrado público en varias calles del pueblo así como el cambio de las farolas actuales por otras de bajo consumo en los alrededores de la iglesia parroquial de Santo Justo y Pastor y en la Plaza de ‘Afrodisio’ son, junto a la sustitución del cuadro de luces del alumbrado público por otro que cumpla con la normativa vigente, los compromisos más inmediatos del equipo de Gobierno.

“Además, espero que finalicen pronto las obras del colegio nuevo, que ya están muy avanzadas, porque de este modo cubriremos una de las necesidades más demandadas. Y más a largo plazo, es decir para el próximo año y con el dinero del nuevo Plan E pretendemos arreglar el parque de San Roque, acondicionándolo como es debido con un camino para pasear. Y como no, hacer frente a los problemas y dificultades del día a día, que por desgracia no son pocos”, explica el responsable del término.

“Disponer de un centro cultural propio y adecuado para un pueblo como Otero de Herreros que cuenta con mucha gente joven y activa es la necesidad más grande que tenemos en la actualidad. Ya que de momento los demás servicios necesarios los tenemos cubiertos, puesto que hemos invertido mucho en el colegio, la iglesia y el Ayuntamiento. Sólo espero que dicho edificio sea una realidad pronto, del mismo modo que deseo que la actual crisis económica pase pronto puesto que es cierto que el trabajo comienza a escasear”, asegura.

FICHA:

Población: 1.010 habitantes

Altitud: 1140 metros

Superficie: 43,70 Km2

Distancia de la capital: 20 Km

Comarca: Tierras de Segovia.

Pedanías : La Estación

Fiestas: Santa Águeda (5 febrero), Romería de la Virgen de la Adrada (mayo), Santo Justo y Pastor (6 de agosto)

Lugares de Interés:

Iglesia de Santo Justo y Pastor, Ermitas de Nuestra Señora de la Adrada y San Roque.

FuenteSara Suárez Velasco 
Compartir