10_1-dron
El taller de grabación, edición y montaje con drones se realizará en La Cárcel y en exteriores de la ciudad. / EL ADELANTADO
Publicidad

Uno de los talleres estrella que ofrece este año la programación de MUCES será el de rodaje edición y montaje con drones, impartido por el director de Inforweb Multimedia España, Juanjo Rincón, que cuenta con una amplia trayectoria en trabajos de Producción, y con la colaboración de DJI España, la más importante empresa de drones del mundo.

Eminentemente práctico, y subvencionado por MUCES —el precio es de 60 euros en concepto de materiales—, los alumnos conocerán los beneficios de los drones en el cine y aprenderán los aspectos básicos y avanzados a la hora utilizarlos, además de las ventajas a la hora de crear travelling de calidad y compensado.

En el taller, que se desarrollará bajo el título ‘Los drones pueden ser tu carrera de futuro’ y tiene una duración de 15 horas aproximadamente, se realizarán grabaciones con varios modelos de drones de la marca DJI, se hablará de la legislación actual, técnicas de pilotaje y pilotaje en primera persona con las Gafas DJI GOGGLES, selección de formatos de grabación y tratamiento; habrá un jornada de exhibición por parte de DJI ESPAÑA, en la que se podrá ser partícipe de los avances tecnológicos; y se editarán y montarán las imágenes tomadas en distintas localizaciones de Segovia, además de realizar grabaciones terrestres para montaje de escenas completas, edición y sonido con diversos programas como Final Cut Pro X, Logic Pro X, Photoshop, etcétera.

Este taller está enfocado a profesionales e interesados en la fotografía aérea, el vídeo o el cine y dirigido a estudiantes de imagen y sonido, de cinematografía, comunicación audiovisual, de publicidad o bellas artes.

Las clases se realizarán en La Cárcel_Centro de Creación y habrá vuelos exteriores en zonas de la ciudad aún por determinar.

Formulario de inscripción descargable en www.muces.es. Junto al formulario habrá que acompañar un curriculum vitae, indicando si se tiene alguna experiencia en la materia del taller.