Montserrat de la Cruz regresa de su gira y recibe la Batuta de Plata

82

La segoviana Montserrat de la Cruz, directora de Orquesta y Coro, acaba de regresar de su gira americana y acude a la I Cumbre Mundial de Directores de Orquesta que se celebrará del día 6 al 11 de agosto en Huelva donde será galardonada.

La gira por América ha llevado a Montserrat de la Cruz por EE.UU, México y Guatemala durante cinco semanas. Ha impartido conferencias y talleres sobre Análisis y Armonía en la capital neoyorkina, en el Conservatorio Regional de Música de Quetzaltenango, Universidad de San Carlos y Conservatorio Superior de Música, en Guatemala.

En Ciudad de México ofreció varios conciertos con la orquesta The Dream Team Orchestra, junto al maestro Hugo Guillermo de Lima, donde también se rindió un emocionante homenaje a su padre, el escritor segoviano Cesáreo de la Cruz Gómez, en el 90 aniversario de su nacimiento.

Montserrat de la Cruz se encuentra en estos momentos en la Cumbre de Directores de Orquesta que se celebra en Huelva donde va a recibir el galardón Batuta de Plata 2018, además de dirigir el concierto que se celebrará en la Casa Colón de la capital onubense en próximo sábado 11 de agosto. Más de 150 directores de orquesta, provenientes de unos 40 países, participan en la cumbre.