Modestia Aparte inaugura esta noche la nueva edición de ‘Vete al Fresco’

El festival cuenta este verano con más hosteleros participantes que nunca, setenta, y habrá 62 actuaciones sólo en julio

La música volverá este verano a inundar cada rincón de Segovia gracias al festival ‘Vete al Fresco’, que alcanza ya su novena edición. Y lo hace con un amplio cartel de actuaciones, con más hosteleros participantes que nunca, setenta, y un mayor número de actuaciones respecto a los años anteriores. De hecho, sólo en el mes de julio hay programadas 62, a las que hay que sumar las ambientaciones musicales, según los datos aportados ayer en la presentación por Fernando Martín, coordinador del festival.

De nuevo, este evento servirá de trampolín a los grupos segovianos, que subirán a los escenarios instalados en las terrazas de los establecimientos participantes su música, con actuaciones para todos los gustos; aunque también van entrando en el circuito poco a poco algunos artistas de fuera de la provincia. Pero lo importante es que, desde esta noche, segovianos y visitantes podrán disfrutar de nuevo de la música en directo, objetivo con el que nació el festival hace una década, recordó Martín.

Para la alcaldesa, Clara Luquero, seguir adelante con esta iniciativa, “que el Ayuntamiento apoyó desde el primer momento”, es señal de que las cosas se están haciendo bien, ya que “es un proyecto complicado de armar, porque, por un lado, implica a muchos hosteleros para dar un ambiente musical a la ciudad en el periodo estival; y, por otro lado, se busca dar visibilidad a los grupos de Segovia”.

Otra muestra de que el festival funciona bien es que este año la idea se ha exportado a otras capitales de la Comunidad, como Palencia —donde se presentó el miércoles— y

Zamora.

Así, con todos volcados en la idea de potenciar la industria cultural y creativa de Segovia, algo que “hay que hacer desde la base”, según Martín, ‘Vete al Fresco’ arrancará esta noche con tres actuaciones, correspondiendo la inauguración oficial al grupo Modestia Aparte, que actuará en el Jardín de los Zuloaga —a partir de las 22.00 horas, entradas a 10

euros anticipada y 12 euros en taquilla—. Este concierto nace de la colaboración de varios establecimientos, destacó Martín, que se unen para poder ofrecer una “inauguración de lujo”.

Iniciativa similar a la que llevarán a cabo los restaurantes y bares de la plaza de la Artillería el próximo sábado día 23, uniéndose todos para ofrecer de manera gratuita a sus clientes el concierto del grupo El Canto del Bobo.

provincia ‘Vete al Fresco’ llegará también este mes a varios pueblos de la provincia, en concreto a Navafría, Valverde del Majano, Nava de la Asunción, San Cristóbal de Segovia y Carbonero el Mayor, abriendo el abanico de actuaciones más allá de la ciudad.

De momento sólo se han dado a conocer las actuaciones que tendrán lugar durante las noches estivales de julio, pero el festival se alargará hasta el 12 de octubre. Hasta entonces, solistas, canción de autor, jazz, bossa-nova y blues se codearán con estilos como el surf, el rock o la fusión entre estilos como el flamenco y la salsa, la rumba, el fado y la música cubana, además de las jam sessions y sesiones abiertas de piano. Para conocer los grupos participantes este año en ‘Vete al Fresco’ y los escenarios en los que actuarán, hay que consultar la web artilugio.es.