El recital se celebró después de la Eucaristía, en la misma iglesia./ Nerea Llorente
Publicidad

La celebración del Corpus Christi ha estado enriquecida este año en Segovia con la celebración litúrgica ayer sábado por la tarde en el convento de las Madres Dominicas de la plaza de la Trinidad (Monasterio de Santo Domingo el Real), en a que participaron dos coros de Madrid, Concentus Cantoras de Gothia y Grupo Salve Mater pro Mvsica Antiqva, que junto al coro de la propia comunidad de Dominicas, y dirigidos por Santos-C. Santamaría, cantaron en gregoriano la Misa del Corpus (Missa in Vigilia).

Al finalizar la Eucaristía estaba previsto el recital ‘El Canto Cristiano Litúrgico en las Tradiciones Occidental y Oriental, Monodias y polifonias’, a cargo de las dos formaciones madrileñas.

El repertorio consta de muestras de cantos cristianos litúrgicos de ambas tradiciones que comportan la fe en Cristo ‘Pantocrator’, con una parte dedicada a los cantos propios de la liturgia autóctona hispana.
La comunidad de Dominicas lanza el deseo de que “este encuentro con la música litúrgica de otros tiempos, y de ahora… pueda servir para interiorizar los mensajes de fe y esperanza y cree momentos de reflexión y serenidad…”.