Guillermo San Juan, candidato de Podemos a la Alcaldía de Segovia. / N. LLORENTE
Publicidad

Guillermo San Juan ha resultado elegido como candidato de Podemos a la Alcaldía de Segovia, a través de un proceso de elecciones primarias que le ha otorgado el 92,45 por ciento de los apoyos. La candidatura de San Juan, ‘Segovia en marcha’, era la única en liza.

Según informan desde la propia formación morada, el cuerpo de lista se completa con Ana del Real, especialista en Género y técnico de Igualdad, la candidata más votada con el 65,09 por ciento de los votos; seguida por Silvia Martín, especialista en Diversidad Funcional —51,73% de apoyos— y Raffaela Galante, responsable de Gobernabilidad e Incidencia Política —39,90%—.

La lista sigue con el abogado José Javier Tomás, el químico ambiental Gonzalo Valverde y la terapeuta ocupacional en Instituciones Penitenciarias Macarena Gozalo Garcimartín. A estos nombres les acompañan Juan José Álvarez, Miguel Ángel Álvarez, María Carmen Martín, Eduardo Blanco, Luis Misis, Alicia García y María Dolores Rodríguez, lo que evidencia el marcado carácter femenino de la lista de Podemos Segovia.

PROVINCIA Junto a la capital, Podemos ha abierto procesos de primarias en varios municipios de la provincia, como Hontanares de Eresma, el Real Sitio de San Ildefonso, Espirdo, Palazuelos, Marugán y Migueláñez.

Tras los resultados iniciales de la consulta, y tal y como es habitual en Podemos, se establecerán las correcciones necesarias para garantizar una ‘lista cremallera’, lo que conllevará modificaciones de orden en el listado definitivo. En esta línea, la formación morada quiere recordar que “el orden de las candidaturas no será definitivo hasta que finalicen los procesos de confluencia e integración con otras agrupaciones y colectivos”.

Finalmente, desde Podemos lanzan un mensaje de agradecimiento a todos los inscritos por su participación y apoyo en un proceso de primarias “ejemplar”, del que saldrá conformado un equipo “dispuesto a ganar el Ayuntamiento y mejorar la vida de todos los segovianos”.

Banco de Talentos

Podemos ha habilitado un espacio digital dedicado a la herramienta denominada Banco de Talentos, “un mecanismo de participación ciudadana en el que pueden confluir todos aquellos que deseen aportar su granito de arena para dar un impulso a Segovia, independientemente de la situación, tiempo o experiencia con los que cuente”.

Desde la formación morada quieren “poner en valor el papel de los vecinos en la vida política de la ciudad, que debe ser la norma y no la excepción”. Por ello, afirman que el Banco de Talentos tiene como objetivo que los ciudadanos “encuentren su sitio en Podemos y se sientan a gusto y útiles, aportando sus saberes y habilidades, canalizando su interés participativo en las tareas que consideren más adecuadas a sus intereses y competencias”.

Como vía de participación, el Banco de Talentos “supera los mecanismos tradicionales”, ya que estos se destinan a una militancia muy activa que en ocasiones resulta poco atractiva para aquellas personas que no tienen el tiempo requerido y no pueden permitirse tanta dedicación.