El microteatro vuelve a La Cárcel con un programa que incluye danza-teatro

Comedias y tragicomedias completan la oferta para este fin de semana —viernes y sábado— en las celdas de este espacio municipal

El microteatro vuelve a La Cárcel_Centro de Creación el próximo fin de semana, viernes 7 y sábado 8, con un programa que incluye danza-teatro, comedia y tragicomedia. Tras el paréntesis del verano este espacio municipal recupera la actividad teatral en seis de sus celdas y cumple siete temporadas ofreciendo a los segovianos este formato.

Las obras de Microteatro en La Cárcel tienen la característica diferencial de que se ven en las celdas de la antigua prisión de Segovia, un espacio que se convierte en escenario especial que permite aislarse del ruido exterior.

Las entradas para esta edición de septiembre están ya a la venta en la web de la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com) donde se pueden adquirir de forma anticipada circuitos para ver las seis microobras, a un precio de 20 euros. En la taquilla de La Cárcel, desde una hora antes del comienzo del primer pase, se podrán adquirir circuitos completos o entradas sueltas a un precio de 3 euros por pase de microobra. Microteatro por Dinero comienza a las 20,00 horas el viernes y a las 19,00 horas el sábado.

Entre las seis microobras que se podrán ver en la Celda 1 se ha programado ‘La buena esposa’, descrita como comedia casera con pimienta negra y recomendada para mayores de 16 años. El autor del texto y director es Benja de la Rosa y los actores, Con Mario Mayo y Esther Rivas.

Cuenta la historia de un matrimonio, Isabel y Manolo, que cumplen 20 años de casados y para celebrarlo ella prepara una cena de “escándalo” con muchas sorpresas. Tan agradables las sorpresas que el “pobre” Manolo no sabe si va a poder vivir para contarlo…

En la Celda 2, una obrita de danza-teatro ‘BSO’, para todos los públicos, con coreografía y dirección de Mercè Grané y Fran del Pino, María Casanovas y Albert Suárez como intérpretes.
¿Cuántas bandas sonoras podrían haber acompañado los grandes momentos de tu vida? ¿Cuántas escenas vividas parecen sacadas de una película? Quizá los espectadores segovianos encuentren respuestas en La Cárcel este fin de semana.

‘El penalti’ es la micro-comedia existencialista, recomendada para mayores de 13 años, que podrá verse en la Celda 3. Borja Sánchez Alonso a escrito el texto y dirige al actor Borja Sánchez Alonso, quien interpreta a Jose, un hombre mediocre para el que tirar un penalti en el minuto 93 se convertirá en una cuestión de vida o muerte.

Para la Celda 4 se ha reservado ‘La Cofradía’, otra comedia recomendada para mayores de 16 años, un texto de Francisco Armela para un montaje en pequeño formato que dirige Enio Mejía con los actores Ángel Savín y María Besoy. Se trata de una historia que rinde culto a nuestro Señor.

Como ‘Tragedia en tres tercios y dos suertes’ (tragicomedia para mayores de 16 años) se define la obra de Jordi Ramoneda que dirige Isbac Caralt con Joan Scufesis y María Cobos en la Celda 5. Él interpreta a un famoso torero que tiene con una cita al terminar la corrida pero la joven a quien espera no es una fan cualquiera. Ella clama venganza.

‘M.A. c´est moi’ (tragicomedia histórica para todos los públicos’ es la obra de la Celda 6, escrita y dirigida por Amalia Hornero e interpretada por Anabel Maurín y María Crespo. Narra los últimos 77 días de la reina María Antonieta antes de que le cortaran la cabeza, acompañada por Rosalie Lamorliére.

Compartir