08-1-ayuntamiento-rp-Microteatro
Gina Aguiar, Claudia de Santos y Laura Cepeda, durante la presentación de las obras del microteatro. / EL ADELANTADO
Publicidad

Una nueva edición de microteatro invadirá La Cárcel_Centro de Creación el primer fin de semana de octubre —viernes 5 y sábado 6— y será la última de este año, el octavo desde que se implantó la iniciativa en la ciudad. Iniciativa que cuenta con un gran respaldo del público y, de hecho, “una de las pocas actividades que convoca a gente muy joven”, destacó Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, en la presentación del nuevo cartel.

Laura Cepeda, actriz y autora de una de las microobras que podrán verse en la próxima edición, estuvo presente también en la presentación y mostró su agradecimiento por el hecho de que Segovia acoja esta iniciativa desde hace ocho años, “es un lujo”, dijo.

Recordó Cepeda que “el microteatro nació para acercar al público joven el teatro” y ya ha saltado a otras ciudades españolas e incluso a otros países, porque “es un producto que gusta y que cada vez funciona mejor”.

De las 120 funciones que se representan este año en Madrid, añadió, se han elegido las seis de mayor éxito para traer a La Cárcel, espacio que alabó porque “es una experiencia para los seis sentidos”, debido a la cercanía de los actores con el público.

LAS MICROOBRAS Las seis obras que se representarán en Segovia tratan temáticas muy diferentes, aunque todas tienen en común la comedia. Así, en la Celda 1 podrá verse ‘Neones’, una comedia para mayores de 16 años, escrita y dirigida por Paco Gámez y protagonizada por Juan Luis Urgel y María Kaltembacher. La historia cuenta el trayecto a casa de José, María y su niño, quienes vuelven en coche después de una fiesta. En el trayecto les acompañan luces de puticlubs, confesiones y juegos.

La obra de Susana Mercado ‘Sobran palabras’, una comedia muda para todos los públicos, estará en la Celda 2. Dirigida por Juan Ángel Melero y con el propio Melero, Juanjo Domínguez y Lorena Cruz sobre el escenario, relata una historia en la que el amor es enemigo del dinero, pero puede llegar a superarlo todo.

‘Más que amigas’, con texto y dirección de Luis Bondía, es la propuesta de la Celda 3. Es una comedia para mayores de 16 años, protagonizada por Ana Hernández Sanchiz e Inma Ochoa, en la que hay dos amigas, un aeropuerto, dos vasos de tequila y un gran misterio, todo ello mezclado en un cóctel.

En la Celda 4 se representará ‘Mein Brothel’, una tragicomedia para mayores de 16 años, escrita y dirigida por Benji Iborra. El actor Eudald Font da vida a dos hermanos, uno que vive en La Habana y otro que vive en Berlín, que tienen algo importante que decirse.

La obra de Pepe Cabrera y Javier Andrés ‘Instrucciones para cazar a una bailarina’ es la propuesta de la Celda 5. Se trata de un cuento gótico para mayores de 13 años, dirigida y protagonizada por sus autores, que narra la historia de Piort, un músico sordo… salvo cuando ve bailar a Nina.

Y por último, en la Celda 6 se representará ‘Anikuni, cinco minutos más’, una obra “fantasmacómica” para todos los públicos, según la definió su autora, Laura Cepeda. Está dirigida por Chos y protagonizada por Camino Fernández, Luis Bondía y la propia Cepeda. Los personajes tienen que enfrentarse a un fantasma que planea su propio funeral.

Gina Aguiar, responsable de este evento, recordó que las entradas para el circuito completo, como siempre, pueden adquirirse desde hoy de forma anticipada en la página web www.turismodesegovia.com, por un precio de 20 euros. Asimismo, los días de las representaciones pueden adquirirse en taquilla entradas para cada uno de los pases, por 3 euros.

Compartir