06-1kama_Poligono-Hontoria-Mercahontoria_KAM0230
Los empresarios del Área ‘La Estación de Hontoria’ sacaron a la calle los productos rebajados para atraer a los compradores. / KAMARERO
Publicidad

Los empresarios del Área Empresarial ‘La Estación de Hontoria’ celebraron esta mañana una nueva edición de su feria MercaHontoria que, a pesar de la amenaza del mal tiempo, sí que contó con una gran asistencia de compradores, según reconocía la final de la jornada el presidente de la asociación, Enrique Velázquez.

El objetivo de esta iniciativa es que los negocios del polígono que cuentan con productos de temporada puedan vender el stock una vez acabado el verano, estos son los que realizaban los mayores descuentos, de hasta el 70 por ciento; pero todas las empresas de ‘La Estación de Hontoria’ ofrecían rebajas sobre sus precios habituales en este evento.

Aunque aún no hay datos oficiales sobre la repercusión económica de MercaHontoria, Velázquez se mostró satisfecho por el hecho de que los segovianos, un año más, se acercaran hasta el polígono a realizar sus compras.

Esta feria también es, aseguró Velázquez, “una forma de reivindicarnos, de decir aquí estamos”, ya que reconoció que las obras de la SG-20 están afectando de manera negativa al polígono.

Por ello, añadió, durante esta semana han mantenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno y la Policía Local, para estudiar opciones que presentar al Ministerio de Fomento sobre todo para los accesos desde la autovía al polígono y las salidas desde este, que es donde más problemas se presentan.