Mercadona inicia la construcción del futuro centro de Nueva Segovia

Las instalaciones a las que en 2016 se trasladará el actual supermercado abierto en el barrio tendrán una superficie de 1.600 metros cuadrados y un aparcamiento con más de 100 plazas

La compañía Mercadona ha iniciado la construcción del futuro supermercado del barrio de Nueva Segovia con la previsión de hacer el traslado de la actual tienda a la nueva a lo largo del año 2016.

Los trabajos se han puesto en marcha en la segunda quincena de octubre después de que el Ayuntamiento concediera la licencia de obras en la reunión de la junta de Gobierno Local celebrada el día 8 del pasado mes.

Las obras se ejecutan en una parcela situada entre las calles Baltasar Gracián y Jorge Manrique, justo en frente del ‘Mercadona’ que desde mayo de 2003 presta servicio en el barrio de Nueva Segovia.

Fuentes de la compañía de supermercados han remarcado que el proyecto en desarrollo es un traslado del centro, “una mudanza de las instalaciones” que tiene el objetivo de “llevar la tienda a los atributos que hoy tenemos marcados por modelo de empresa para ser más eficientes en todos nuestros procesos internos”. Se busca así mejorar la atención al público, siguiendo la máxima de potenciar la pasión por la excelencia en el servicio que predica la compañía de capital español, y ganar en equipamientos y logística. “La previsión es abrir el nuevo centro a lo largo del próximo año, sin tener aún fecha concreta definida”, señalan las mismas fuentes.

La nueva sala de ventas tendrá una superficie de más de 1.600 metros cuadrados y un aparcamiento con más de cien plazas. La compañía estima invertir más de 2,5 millones de euros en este proyecto.

Mercadona cuenta con cuatro centros en la provincia de Segovia, tres en la capital y uno en Cuéllar, atendidos por 180 empleados. La última instalación abierta se encuentra en la carretera de Riaza. El establecimiento inaugurado el 30 de abril de 2015 cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. En este caso la inversión superó los tres millones de euros.

Mercadona aplica un modelo comercial de proximidad con tiendas que rondan los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, y buscan integrarse en los barrios y municipios donde tiene presencia, “fomentando un crecimiento compartido y sostenible con el entorno en el que estamos presentes”, señalan fuentes de la empresa que inició su implantación en Castilla y León en 1998.

En la Comunidad hay abiertas 64 tiendas de la firma valenciana, que son atendidas por una plantilla de 3.500 personas. Su relación comercial se extiende entre 2.400 pequeñas y medianas empresas de Castilla y León a las que realiza compra por valor de 1.474 millones de euros al año.

El más barato, según la OCU

El centro Mercadona de la avenida Juan Carlos I es el supermercado más barato de Segovia, según una encuesta difundida por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU.

El ranking con los establecimientos donde se puede llenar la cesta de la compra con los precios más bajos, coloca detrás de la firma valenciana al centro Lupa, de la carretera de Soria, Día Market, de la calle José Zorrilla, Maxi Día, de la Avenida de la Constitución, Árbol, de José Zorrilla, Día Market, de Conde de Sepúlveda y Eroski en el centro comercial Luz de Castilla, por este orden según la evaluación de la OCU.