Riccardo Guiani y Francesca Carta, protagonistas del recital en el marco del XII Curso de Música Ciudad de Segovia. / E.A.
Publicidad

La IE University ofrece hoy, en el marco del XII Curso de Música Ciudad de Segovia, un recital a cargo de Riccardo Guiani y Francesca Carta, uno de los mejores dúos europeos de flauta y piano. La pareja interpretará obras de compositores franceses de mitad y final del siglo XIX, en un concierto que comienza a las 21.15 horas en el Aula Magna de la IE University con un precio de seis euros.

Entre las obras que sonarán se encuentra la Pavana y Sonata en La Mayor op.13 de G. Fauré (1845-1924); Tercera Sonata (Allegretto- Trés moderé- Joyeux) de P. Gaubert (1879-1941); y la Suite de Tres Piezas op. 116 (Allegretto- Idylle- Valse) de B. Godard (1849- 1895), todas ellas para flauta y piano.

La IE University se encuentra desarrollando el XII Curso de Música Ciudad de Segovia en el que alumnos de entre 10 y 35 años toman clases individuales, grupales y colectivas de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, guitarra, clarinete, saxofón y piano.
Cada alumno recibe las enseñanzas de un profesor, de forma particular, según el instrumento y la modalidad que haya escogido. También se realizan clases grupales por instrumentos; además de la clase general en la que ensayan como orquesta.

Irene Domínguez, asistente de la dirección artística del curso, explica que además de las lecciones íntegramente de música, los profesores realizan clases explicativas en las que dan a conocer a sus alumnos cómo pueden introducirse en el mundo de la música y cómo enfocar su futuro en el mismo. También preparan talleres en los que afrontan el miedo escénico que pueden sufrir los estudiantes y cómo poder superarlo. Los estudiantes disfrutan durante una semana de un ambiente musical y de ocio para todas las edades.

El curso, que comenzó el pasado sábado y se extiende hasta el viernes, finalizará con un concierto benéfico de la orquesta que forman todos los estudiantes presentes en esta duodécima edición.