Medio millar de mormones realizan actividades al servicio de Segovia

Un grupo de jóvenes, entre 18 y 30 años, celebra sus jornadas de encuentro en la ciudad, donde convivirán durante cuatro días y realizarán distintos trabajos de modo altruista

Un grupo perteneciente a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comunidad de Mormones), formada por 400 jóvenes de entre 18 y 30 años, está desarrollando sus jornadas de encuentro en Segovia, que incluyen actividades de servicio a la comunidad.

Divididos en grupos de unas 60 personas cada día y durante dos horas (de 10:30 a 12:30 horas), los jóvenes han realizado los trabajos propuestos desde la Concejalía de Medio Ambiente a la que se ofrecían.

En el programa figura desde la retirada manual de hierbas en fincas públicas de Zamarramala, a la limpieza en el barrio de La Albuera (desde el Camino de las Arenas a la carretera de Palazuelos) y en el barrio de Nueva Segovia, pasando por la retirada de carteles y anuncios colocados indebidamente en farolas, semáforos y paredes desde la Puerta de Madrid hasta la Plaza Mayor pasando por la avenida de la Constitución, la calle San Francisco y la Calle Real. El Ayuntamiento ha facilitado a los jóvenes los utensilios necesarios para realizar estas labores.

La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, han saludado a estos jóvenes mientras llevaban a cabo la recogida de restos (papeles o plásticos) en la parte de atrás de la Ciudad Deportiva de La Albuera y les han agradecido esta labor desinteresada de la que sin duda, se beneficia la ciudad de Segovia.

Los jóvenes, perfectamente identificados con chalecos en los que figura el eslogan de esta actividad “manos mormonas que ayudan”, proceden de toda la geografía española, pero también de países como Francia, Italia o Estados Unidos. El grupo pondrá fin a su estancia en Segovia el viernes, 9 de agosto

La ciudad de Segovia se ha debido a sus características y por las facilidades que han encontrado por parte del ayuntamiento para celebrar su encuentro de convivencia anual.

Una congregación con historia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como Iglesia Mormona o Iglesia SUD, es una congregación religiosa cristiana restaurada a través de Joseph Smith en el estado de Nueva York, EE.UU, en el año 1830.

Sus fieles siguen las enseñanzas de Jesucristo, pero no se consideran parte de las tres vertientes tradicionales del cristianismo —catolicismo, iglesias ortodoxas ni protestantismo— sino más bien una restauración del cristianismo primitivo, ya que en opinión de sus adherentes éste apostató tras la muerte de Pedro y los otros apóstoles

Tras la muerte de José Smith, simultáneamente, fueron surgiendo otras corrientes entre algunos miembros de la iglesia, como por ejemplo, la Comunidad de Cristo, con sus propios presidentes y congregaciones.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se caracteriza por su férrea defensa de la familia tradicional (padre, madre e hijos).

Además de los 10 mandamientos, los mormones siguen otros más característicos como son la Palabra de Sabiduría, mandamiento dado en Doctrina y Convenios como revelación al profeta José Smith, que enseña que el cuerpo es un templo de Dios. Por ello, se ha de evitar toda sustancia impura y dañina para el cuerpo como el tabaco, el alcohol, el café, el té y las drogas.

El pago de los diezmos se contempla como la donación del 10 por ciento del sueldo para destinarlo a labores de mantenimiento o construcción de templos y capillas.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir