Medio Ambiente tiene un posible emplazamiento para ubicar un parque canino

Centrados en Segovia ha realizado la propuesta y el equipo de Gobierno reconoce que se trata de “un tema recurrente” en la ciudad

713

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Berbel, ha informado de que la creación de un parque canino en la ciudad es “un tema recurrente”, por las consultas y peticiones que llegan a la Concejalía y añade que a nivel técnico, los responsables del Servicio de Parques y Jardines “tienen ya alguna idea” sobre el lugar donde podría ubicarse.

Berbel ha hecho estas declaraciones en el último pleno municipal, donde se aprobó, por unanimidad, una moción de Centrados en Segovia que insta a “iniciar los trámites para llevar a cabo los estudios técnicos y económicos necesarios para la creación de espacios públicos compartidos para su uso como parques caninos”.

El edil admite desconocer en este momento si se puede llevar a cabo y explica que, evidentemente, la medida “va más allá de un pipicán, porque se necesita una extensión de más de 10 metros cuadrados para cumplir los requisitos necesarios.

La propuesta de Centrados, que defendió su portavoz, Cosme Aranguren, contó con el apoyo del resto de grupos políticos. El portavoz de IU, Ángel Galindo, se mostró favorable porque considera que contribuiría, además, al cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la tenencia y posesión de animales domésticos y de compañía, en el sentido de que “no haya excusa para dejar sueltos a los perros porque no tienen lugares para que corran”.