Una pareja de turistas carga sus maletas junto al Acueducto. / Kamarero
Publicidad

El mes de mayo volvió a dejar datos muy positivos en el Turismo de Segovia, confirmándose de nuevo la tendencia al alza del número de turistas que visitan la ciudad.

Además, los múltiples eventos que se han sucedido a lo largo del mes, como Titirimundi, el Día Internacional de los Museos, San Isidro, la carrera Madrid Segovia MTB o la celebración de la final de la Champions League en un Madrid ya completo, han ayudado a que los hoteles de la capital colgaran el cartel de completo varios días.

Por el Centro de Recepción de Visitantes pasaban cerca de 84.000 personas y por el Espacio Informativo de la Muralla cerca de 2.700. El Punto de Información Turística del AVE, que abre fines de semana y festivos, también atendió a 574 personas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 44,33% eran nacionales y el 55,67% correspondía a turistas internacionales.

Varios de los museos gestionados por Turismo de Segovia han recogido los mejores datos para un mes de mayo. Así es el caso del Centro Didáctico de la Judería, que era visitado por 1.939 personas, lo que supone un incremento del 82,07% con respecto al mismo mes de 2018. O de la Colección de Títeres de Francisco Peralta, por la que pasaron 1.305 personas, un 31,55% más que en el año anterior.

También las visitas guiadas, producto estrella de Turismo de Segovia, han obtenido las mejores cifras para un mes de mayo. Un total de 1.320 personas participaba en alguna de las visitas incluidas en el programa ‘Conoce Segovia’, consiguiendo un 28,65% de incremento con respecto a 2018.

Por su parte, el Alcázar también ha batido récord de visitantes en un mes de mayo, alcanzando los 76.930 y con un incremento del 21,34% con respecto a 2018.