Más de 35 proyectos fueron presentados en la primera convocatoria nacional 3D Wire

0

La primera convocatoria 3D Wire de Proyectos de Animación y Videojuegos de producción nacional ya ha concluido la selección de los proyectos que formarán parte del Mercado. La selección incluye un total de treinta y siete proyectos, entre los que se incluyen finalmente ocho cortometrajes, seis largometrajes, diecinueve series de animación y cuatro videojuegos.

Entre los países coproductores de los proyectos se encuentran Méjico, Brasil, Alemania, Canadá, Francia, Colombia y Estados Unidos. La selección de los proyectos ha resultado especialmente difícil, dado el alto nivel mostrado en la mayor parte de los sesenta y dos proyectos inicialmente presentados.

Trece de estos proyectos serán presentados el viernes 14 de octubre a partir de las cuatro de la tarde en el Palacio de Quintanar de Segovia, la sede de la tercera edición de 3D Wire. Allí será posible escuchar las presentaciones de los cortometrajes, los largometrajes, las series de animación, así como los videojuegos seleccionados. Para las presentaciones se contará con la presencia de los autores de cada proyecto.

Los cinco proyectos de cortometraje seleccionados optarán al premio Elypse Distribución Internacional al Mejor Proyecto de Cortometraje. Este premio, concedido por Elypse Short Film Distribution, consiste en la distribución del proyecto de cortometraje ganador en cincuenta festivales nacionales e internacionales.

Por su parte, los proyectos de videojuegos seleccionados optarán además al Premio RTVE Interactivo al Mejor Proyecto de Videojuego concedido por el departamento de Medios Interactivos de RTVE, con la ventaja añadida de que el proyecto seleccionado podrá ser presentado a la dirección de interactivos de RTVE.

Todos estos proyectos, incluyendo los que se presentan en el Mercado, se incluirán además en la publicación oficial, lo que servirá para su difusión tanto en el Mercado como en los diversos eventos internacionales a los que acuda 3D Wire. Además de las imágenes que aparezcan publicadas en el catálogo, también será posible consultar bocetos y dosieres de todos ellos en la Sala de Visionado habilitada a tal efecto en el Mercado.