56_1-los-elegantes
Emilio López interpretó algunos de sus éxitos con Los Elegantes en la presentación del libro. / M.G.
Publicidad

Cuenta Emilio López que la epifanía que le llevó a querer ser músico le llegó bailando sobre un escenario en una de las primeras fiestas a las que asistió en su juventud. La sensación de pisar las tablas unida a su pasión por el soul y el rhythm and blues empujaron al músico a crear Los Elegantes, banda que abanderó el sonido y el espíritu ‘mod’ en los años más gloriosos de la ‘movida’ madrileña.

El tiempo pasa y es la hora de poner en común recuerdos y vivencias, y el que fuera cantante y líder de Los Elegantes las ha reunido en un libro ‘¡Ponte ya a bailar!. Mis años de revuelta mod con Los Elegantes ‘ (Ed. Chelsea), que fue presentado en una íntima y divertida velada el pasado miércoles en la Librería Intempestivos.

Con Alex Cooper, responsable de la Editorial Chelsea, como maestro de ceremonias y Juanfran, factótum de la sala Beat Club como embajador del acto, la presentación tuvo el sabor agridulce de tiempos ya pasados, donde volver la vista atrás es algo más que un ejercicio de nostalgia.

Así, Emilio –hoy corresponsal de la agencia EFE en Florida- evocó algunas de las vivencias que cuenta en el libro, donde recordó que su primera guitarra se la compró a un ‘heavy’, así como su presencia en conciertos de bandas abiertamente ‘rockers’ por encima de la legendaria rivalidad que ambas corrientes mantienen desde hace años y que quedaron inmortalizadas en la película ‘Quadrophenia’, basada en el mítico álbum de The Who.

Centenares de conciertos, miles de horas de carretera y otros tantos miles de fiesta forjaron la leyenda de Los Elegantes como un grupo contundente en los directos y autor de algunos himnos de la movida como ‘Chicas y dinero’ o ‘La calle del ritmo’.

Emilio López señaló ante el público su predilección por componer en castellano ya que las letras en inglés “no me transmiten tanto”, y avanzó su regreso a los escenarios con un proyecto que ya cuenta con un EP con dos temas que se presentaron el pasado fin de semana en Madrid.

Emilio Elegante y Los Disparos será el regreso al escenario del cantante y compositor que confía en mantener la esencia de su gusto por los clásicos y poder trasladarlo a sus nuevos temas de la misma forma que lo hizo con Los Elegantes.

La música no podía faltar en esta presentación, y el cantante ofreció algunos de sus éxitos y avanzó lo que será su futuro con Los Disparos, que pareció profetizar en una de sus canciones más conocidas ‘Dispararé’.