8_1
Los campamentos urbanos ofrecen actividades de todo tipo adaptadas a la edad de los participantes. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los campamentos multiactividad ‘Segovia Joven’, para menores de entre 8 y 12 años, han finalizado. En total, en los tres turnos ofertados por la Concejalía de Educación y Juventud, han participado 84 menores, con una edad media de 10 años. Estos campamentos les han permitido ser piratas, romanos, artistas de circo y magos, hilos conductores que han vertebrado las actividades realizadas en los tres turnos. Más de 200 horas de actividades lúdicas, deportivas y educativas programadas, en las que los más pequeños han aprendido, se han divertido, han apreciado el valor del patrimonio de su ciudad y, lo que es importante, han hecho nuevos amigos.

Los campamentos han estado llenos de juegos de presentación, juegos de movimiento (buenos días marineros, la canción del pirata, había una vez…), talleres de manualidades (accesorios piratas, creación de malabares, realización de varitas y sombreros…), juegos de expresión corporal, geocaching, visitas a la Casa de La Moneda, al monasterio del Parral, a la Catedral, al Alcázar, a la Alameda del Parral, al Jardín Botánico, al Casco Antiguo o a la Judería, con juegos de agua para los días de calor más sofocantes, dinámicas de conocimiento del entrono urbano, juegos clásicos, grandes juegos, karaoke y juegos cooperativos (la isla, el lago de las sirenas, el mensaje secreto, chistera encantada, la torre y la jirafa).

Además, durante el turno 3 de los campamentos multiactividad los participantes han podido disfrutar de diferentes actividades lúdicas sobre Europa, realizadas por la Oficina de Europa Direct del Ayuntamiento de Segovia.

Como en otras ediciones, la Concejalía de Educación y Juventud, una vez finalizada la actividad, ha recogido la opinión de los participantes para mejorar las propuestas de futuro, conocer qué aspectos se pueden mejorar o qué actividades les han gustado más. Los resultados de las encuestas de valoración de los participantes en los campamentos urbanos multiactividad han superado el 8,5 sobre una puntuación de 10 en cuanto a la satisfacción general, confirmando que las actividades que más les han gustado a los más pequeños han sido las salidas, las guerras de agua y aquellas que les permiten el contacto con la naturaleza.

CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS Los campamentos tecnológicos son la gran novedad del programa de campamentos urbanos de la Concejalía, tanto por la temática, como por la fecha de realización, las dos primeras semanas de septiembre. Para dar una respuesta a la demanda que las familias han realizado en anteriores ediciones, ya que las semanas previas al inicio del curso escolar, se quedaban descolgadas para muchas familias.

A través de diferentes retos, y de una manera amena y divertida, se desarrollará un recorrido a través de disciplinas tan interesantes como la robótica, el diseño de videojuegos, la programación (Videojuegos 2D y 3D), la electrónica y la impresión 3D, completando la semana con la realización de diferentes experimentos científicos.