La ministra de Industria, salundo al anterior y al actual presidentes de la patronal segoviana. / kamarero
Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, defiende el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) como generador de empleo para Segovia. Maroto, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección al Ayuntamiento de Segovia por el PSOE, Clara Luquero, mantuvieron un encuentro de trabajo con las empresas tecnológicas que se ubicarán en este espacio. A la reunión asistieron también el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y empresarios segovianos interesados por el trabajo realizado por el gobierno municipal socialista en los últimos años, por diversificar la economía y ampliar el abanico de posibilidades para la generación de empleo en Segovia.

Sobre la mesa, los socialistas pusieron las “múltiples posibilidades” que se abrirán para la ciudad tras la finalización de las obras del CIDE y el inicio de la actividad en este edificio, “que se convertirá en un escosistema empresarial, foco de innovación y polo de atracción para que otras muchas empresas decidan localizar su negocio en Segovia”.

La alcaldesa les expuso lo hecho hasta ahora y sobre todo lo que se va a hacer, “porque a la instalación de importantes empresas del sector tecnológico se sumarán en breve las universidades y la actividad formativa, también en este campo, de la mano del Ministerio de Industria. Las nueve economías van a mover el empleo de forma determinante y Segovia tiene que estar preparada”.

Por su parte, la ministra señaló que “Segovia está a la vanguardia de un proyecto productivo y la innovación por la que tanto está trabajando y apostando esta ciudad, es un proyecto al que se debe acompañar”.

Reyes Maroto insistió en la necesidad de afrontar de forma conjunta la transformación del modelo productivo a través de la digitalización para salir de la España en “blanco y negro” en la que el Gobierno trabaja desde hace meses. Asimismo recordó que el Gobierno está elaborando un mapa industrial de España con el fin de abordar la modernización del sector como palanca estratégica de desarrollo, pero también para situar el modelo productivo del país a la “vanguardia”. No obstante, reiteró que para lograr este avance es necesaria la implicación de todos los grupos políticos y de las administraciones a nivel estatal, autonómico, y local. Un ejemplo de digitalización del modelo productivo es el proyecto industria conectada 4.0 para el que el Ministerio ha destinado 80 millones de euros, según Maroto.