Publicidad

Ayudar a formar alumnos con espíritu solidario, con las ganas necesarias para ser personas comprometidas con un mundo al que querer ver cada día mejor. Esa es la razón de ser de la Semana Solidaria que, como cada año, ha llegado en el curso del colegio Marista en la actual semana del 12 al 16 de noviembre. Bajo el lema ‘Únete para cambiarlo’ la actividad lectiva está salpicada de acciones que hacen presente la necesidad de luchar por un mundo más justo y buscan el compromiso de toda la comunidad educativa.

La semana se inauguró el pasado lunes en un acto que reunió en el pabellón colegial a los 760 alumnos, de 3 a 18 años. Juntos escucharon el texto de Paulo Coelho ‘¡Qué pobres somos!’ y reflexionaron desde experiencias de alguno de los lugares más necesitados del planeta.

Entre otras acciones organizadas, durante toda esta semana se harán exposiciones en distintos espacios colegiales, y que versarán sobre la actividad de las ONGs Sed y Cruz Roja.

Ayer martes tuvo lugar un café solidario en el que se pudieron conocer diversas experiencias de servicio y voluntariado. Los más pequeños disfrutaron de diversos juegos cooperativos dinamizados por sus compañeros de Bachillerato. Además los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO participaron de un Taller realizado por Cruz Roja sobre sus Objetivos del Desarrollo.

Para hoy miércoles 14, está previsto que los alumnos de Bachillerato animen acciones solidarias motivando a los más pequeños y los alumnos de 3º y 4º de ESO jugarán al Trivial Pursuit solidario de Cruz roja.

El jueves 15, los alumnos de 4º de ESO tendrán una experiencia de servicio con Cáritas en el economato, comenzando de manera oficial las acciones de Voluntariado del curso 2018/2019.

El viernes 16, al terminar la jornada escolar, en torno a las 17,00 horas concluirá la semana con la popular Merienda Solidaria organizada por los grupos juveniles Scout y Marcha. El AMPA también colaborará con la venta solidaria de libros.

Por último, el martes 20 de noviembre se presentará en el Teatro Juan Bravo de Segovia a las 18,30 horas el Disco ‘Ven y Verás’ de Álvaro Fraile y el Coro Maristas Segovia. Se trata de una innovadora propuesta musical que contará con 50 voces en el escenario.

Como cada año todo lo que se recaude con las distintas acciones a lo largo de la semana será destinado a los distintos proyectos la ONG Sed.