El director de Relaciones Externas del Corte Inglés, Manuel Marrero, Marisa Duque, el jefe de cocina Carlos Martín y la directora del Restaurante del centro, Marisa Más. / E. A.
Publicidad

El equipo del Restaurante Casa Duque se ha desplazado a Las Palmas de Gran Canaria para participar en una nueva edición de las Jornadas de Cocina Segoviana de El Corte Inglés de José de Mesa y López de la capital canaria. La propietaria del restaurante, Marisa Duque, y el jefe de Cocina del establecimiento, Carlos Martín, se han puesto una vez más al frente de la delegación segoviana con su tradición gastronómica y productos de primera calidad hasta el próximo domingo 3 de febrero.

En los próximos días, el equipo de Casa Duque ofrecerá actividades formativas y exhibiciones para acercar la cocina segoviana a los amantes de la gastronomía. Además, preparará un interesante menú con el que se rinde homenaje a la calidad de la materia prima que poseen los platos segovianos.

“Nos sentimos verdaderos embajadores de nuestra Segovia y su gastronomía”, afirma Marisa Duque y añade que “además, aunque sea un viaje de trabajo, siempre es un enorme placer aterrizar en El Corte Inglés de José de Mesa y López, porque es ya, después de una década, como nuestra casa”.

Dentro de las actividades, ‘Cocinando con Duque’ es una de las preferidas pues los asistentes aprenden cómo preparar platos tan típicos como los judiones del Real Sitio al estilo Duque y el ponche segoviano. Sin embargo, el plato estrella de esta clase magistral siempre es el cochinillo asado, crujiente y sabroso con el sello del Maestro Asador Dionisio Duque, padre de Marisa.

Restaurante Casa Duque oferta en esta semana gastronómica en Las Palmas un elaborado menú con platos tradicionales y, también, propuestas más modernas con su sello, como la ensalada de queso tostado, manzana en caramelo, hebras de jamón ibérico, gambón crujiente y aliño de pasas y piñones, o la picada de la matanza y sus judiones del Real Sitio.

Los protagonistas en el plato principal serán el cochinillo asado y dorado al estilo Duque Maestro Asador de Castilla, o bien el lechazo asado con patatas panaderas. Sin embargo, Marisa Duque incluye entre las sugerencias las chuletitas de cordero lechal a la parrilla o, para los amantes del pescado, bacalao al estilo Casa Duque.

Entre los postres brilla con luz propia el Ponche Segoviano, pero también un Milhojas caliente con toffe y fondant o bien leche a la sartén flambeada, aunque, para los más golosos, un surtido de postres.