Mariano Illana Sanz es el nuevo director de Cáritas en Segovia. / EL ADELANTADO
Publicidad

Coincidiendo con el inicio del nuevo año, el obispo de Segovia, monseñor César Franco, convocó el día 4 de enero al Consejo diocesano de Cáritas para comunicarle el relevo en la dirección de esta institución religiosa.

Conforme al proceso que estipulan los estatutos para llevar a cabo este nombramiento, el obispo escuchó al Consejo sobre la propuesta de nuevo director en la persona de Mariano Illana Sanz, feligrés de la parroquia de San Lorenzo, de Segovia capital, según informaron ayer desde el propio Obispado.

En el trascurso de la reunión, Franco, acompañado del vicario general, agradeció el trabajo realizado durante veinte años a la anterior directora de Cáritas, Rosario Díez Díez, a quien hizo entrega de una bandeja conmemorativa como recuerdo de su generosa entrega al servicio de Cáritas diocesana.

El nuevo director, Mariano Illana Sanz, es natural de Segovia y tiene 67 años. Médico especialista en medicina familiar, actualmente está jubilado. Ha ejercido la medicina en Jemenuño y Santovenia y, posteriormente, en Juarros de Voltoya y Bernardos. Desde el año 2004 hasta 2016, ejerció en el centro de salud Segovia III, donde ha sido responsable de formación. Asimismo, fue miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos de Segovia, con funciones de tesorero desde 2005 hasta 2013.

Está casado y tiene dos hijos y dos nietas. Es miembro del Secretariado diocesano de Familia y Vida y colabora con los cursos de preparación al matrimonio en la parroquia de San Lorenzo.

Cáritas es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, Fue instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, con el objetivo de realizar la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados. Además, promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.