Mapfre anima a los niños segovianos a leer con motivo del Día del Libro

La Alhóndiga acogerá, desde el próximo lunes día 12 y hasta el 23 de abril, talleres para escolares y charlas para familias y padres

0

La Fundación Mapfre desarrollará en La Alhóndiga, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y entre el 12 y el 23 de abril, un amplio programa de actividades de animación a la lectura, dirigido a niños y familias. El director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, presentó ayer el programa acompañado de la concejala de Cultura, Clara Luquero. Ambos destacaron que el objetivo de la actividad es promover la lectura entre los más pequeños.

Este Espacio infantil consiste en una serie de talleres, dirigidos a niños de entre tres y doce años, que serán impartidos de lunes a viernes por la mañana para centros escolares, con la participación de una docena de colegios. El resto de actividades, dirigidas al público en general, fundamentalmente familias, se realizarán por la tarde durante el fin de semana y el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Entre los talleres que se impartirán hay uno en el que se podrá ver el proceso de creación de un libro, además de varios de cuentos, todos ellos con el objetivo de transmitir valores de solidaridad y convivencia. También habrá charlas para los padres, una de ellas a cargo de Gustavo Martín Garzo, en la que se darán claves para ayudar a los niños a iniciarse en la lectura y no perder el hábito con el paso de los años.

La Fundación Mapfre deja Hay Festival

Pablo Jiménez Burillo, director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, confirmó ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación segovianos que este año no estarán en Hay Festival Segovia, como tampoco han colaborado con el festival de Granada, que este año se ha suspendido por falta de recursos económicos.

Burillo explicó que la Fundación Mapfre firmó un acuerdo por cuatro años con Hay Festival para todas sus citas en lengua española (Granada, Segovia y Cartagena de Indias), que expiró el año pasado, “y que no ha sido posible renovar por distintas discrepancias, de manera que ya no vamos a estar en ninguno de ellos”.

La concejala de Cultura, Clara Luquero, sostuvo que la continuidad del festival segoviano está garantizada, ya que se han buscado otros patrocinios y el peso de la aportación de Mapfre era menor que en Granada.