Mano a mano entre Jesulín de Ubrique y Emilio de Frutos, en Escarabajosa de Cabezas

En el festival taurino del sábado día 25 se lidiarán cuatro novillos de Jesús Janeiro

3

Se anuncia un festival taurino de impacto torero por el mano a mano entre Jesulín de Ubrique y Emilio de Frutos con el aditamento mediático del diestro gaditano ahora de forma cotidiana en los medios de comunicación por las variantes que ofrece su figura en momentos puntuales de carácter familiar y por su inclusión como actor en la nueva película de Santiago Segura «Torrente 5». Sin duda un aliciente más para aquellos aficionados que asistan al festejo para ver torear con arte por parte de ambos toreros y para ver más de cerca al emblemático Jesulín en su faceta más importante, la de torero, cuestión que conocen bien esos aficionados que valoran mayormente su potestad en el arte de Cúchares.

Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Jesús Janeiro con procedencia de Nuñez del Cubillo, ganado lidiado el pasado día 10 de agosto en Navalmanzano en aquel otro mano a mano entre estos dos diestros y que ofreció un magnífico espectáculo taurino con la salida en hombros de ambos tras cortar cuatro orejas el de Ubrique y dos el de Navalmanzano. Se repite el desafío con gran expectación en este supuesto último festejo de la temporada taurina segoviana 2014. Se espera y desea que para bien.

El programa semanal taurino “Nuestra Fiesta” que emite las noches del jueves, sábado y domingo la 8 de Castilla y León Televisión, que presenta y dirige Pablo Pastor, estrenó nuevo decorado simbolizando aspectos inherentes a la fiesta de toros con imágenes peculiares según la inspiración y los detalles del autor, el pintor Lope Tablada Martín. Lope Tablada Martín compartió el programa como invitado matizando cuestiones propias de artista pictórico taurino y aficionado, recordando momentos vividos a través de los años sobre su aportación pictórica en la Tertulia Taurina de Segovia y el Ciclo Taurino-Cultural de la peña “El Espontáneo” sobre todo.

En cada convocatoria, han sido hasta el momento 244 tertulias y 130 ciclos, un óleo a cada uno de los invitados y conferenciantes, total cerca de trescientos trabajos artísticos.

Se repasó la historia de ambas convocatorias citando nombres tan ilustres y de renocida trayectoria como El Viti, Paco Camino, Antoñete, Angel Peralta, El Choni, Manuel Escudero, Manuel Molés, Eduardo Miura, Carlos Nuñez, Victorino Martín, Joselito, Espartaco, El Juli, Roberto Domínguez, Morante de la Puebla, José Tomás, Enrique Ponce, Perera, Talavante, Manzanares, Padilla, Uceda Leal, Jaime Ostos, Andrés Hernando, Andrés Vázquez, El Fundi, los hermanos Campuzano, Julio Robles, El Capea, Victoriano del Río, Sánchez Arjona…. y un largo ecétera.

El espacio taurino “Nuestra Fiesta” trata de informar sobre la vida taurina segoviana en especial y ofrecer imágenes sobre aspectos de la fiesta de toros como conferencias, tertulias, galas y festejos con resúmenes de las ferias taurinas segovianas.

El nuevo decorado enriquece sin duda la imagen que presenta el programa semanal, dando una sensación de bella contemplación por la semblanza que representa en esta faceta informativa.

Los premios que se vienen otorgando desde hace ventiseis años, denominados «Doctor Zumel», han sido designados en la presente edición a Francisco Tuduri y Antonio Purroy respectivamente por los trabajos presentados al concurso bajo el lema “ Propuestas para la elaboración de un reglamento taurino unificado”. El primer premio está dotado con 4.500 euros y el segundo con 1.500 euros.

El novillero espinariego Jaime Rodríguez que fue cogido de gravedad el pasado domingo en Las Ventas en la final del certamen «Camino de las Ventas» donde cortó una oreja a su primer novillo y cogido por su segundo al entrar a matar, evoluciona de manera notable de la herida sufrida en el muslo derecho que le tiene hospitalizado desde el mismo día del percance. Ya puede caminar y realizar algunos movimientos que a medida que pasen los días se irán incrementando hasta la total recuperación.