Mª Ángeles Alonso ha sido elegida para presidir la asociación de Nueva Segovia

Las seis personas que forman parte de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia pretenden trabajar en equipo y sin protagonismos.

6

La Asociación de Vecinos de Nueva Segovia cuenta desde el pasado jueves con una nueva junta directiva presidida por María Ángeles Alonso, que integraba la gestora que se había hecho cargo de la entidad desde la dimisión del presidente y otros dos directivos el pasado mes de septiembre y que, además, es vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia.

Los otros cinco miembros de la directiva son Claudio Vírseda (vicepresidente), Emi Sanz (secretaria), José Bayón (tesorero) y Mª Ángeles Rodríguez y José Luis Lara (vocales).

En la asamblea celebrada el jueves por la tarde en la sede de la asociación, esta fue la única candidatura que se presentó para dirigir la entidad y obtuvo el respaldo de los socios.

Alonso reconoció ayer que, como es habitual, la asistencia a la asamblea no fue grande, pero se ha conseguido sacar adelante un equipo de personas con ganas de trabajar en nuevos proyectos para “hacer barrio”, algo importante ya que Nueva Segovia no deja de ser una zona residencial con algo más de dos décadas de existencia.

proyectos culturales La nueva presidenta, que recalcó que en la junta directiva van a trabajar todos en equipo y sin protagonismos, anunció una programación de actividades culturales entre las cuales la más inmediata será la organización de un viaje a Soria para asistir a la nueva edición de la exposición ‘Las Edades del Hombre’.

Otros viajes o excursiones y la celebración de jornadas culturales forman parte también de los objetivos de la junta directiva para implicar a los vecinos en la vida del barrio a través de actividades en calles y plazas.

Espectáculos folclóricos, conciertos o actividades infantiles son algunas de las propuestas, que se sumarán al programa de talleres y cursos que ya ofrece la asociación.

Alonso indicó que Nueva Segovia “sigue siendo un barrio joven y para muchos residentes es únicamente un lugar donde descansar y dormir”.

reivindicaciones La nueva presidenta también informó de que la asociación seguirá firme con sus reivindicaciones ante las administraciones, principalmente ante el Ayuntamiento de Segovia, en aspectos como la canalización del agua de lluvia o nieve en la curva final de la avenida Vicente Aleixandre, la recuperación de la zona del rocódromo, la pavimentación de aceras y plazas (en muy mal estado, según Alonso), la consecución de un polideportivo en Gerardo Diego, junto al colegio ‘Nueva Segovia’, mejorar la seguridad de los paseantes y niños en la zona próxima al parque de la Dehesa del Alto Clamores y ampliarlo y garantizar los accesos de los servicios de emergencias en todo el barrio.