Luz Casal regresa al escenario en Segovia envuelta en aplausos

La cantante llenó el Teatro Juan Bravo en el concierto con el que retoma su gira.

0

La cantante Luz Casal regresó ayer a los escenarios, en el teatro Juan Bravo después de recibir tratamiento contra un cáncer de mama, y fue acogida con el calor de los aplausos de un público totalmente entregado, en una noche «muy especial» para ella.

Con las entradas agotadas desde hace días, la artista gallega siempre ha tenido una gran acogida entre los segovianos, como recordaban muchos admiradores mientras hacían cola para entrar en la sala, acrecentada ayer, porque su reaparición tras la recaída del cáncer le daba una emoción especial.

Ella sabía la expectación en torno a su presencia y, tras la primera canción, saludó con estas palabras: «De sobra está decirlo pero lo voy a decir, en fin, hoy es un día muy especial para nosotros, para mi…». Y se emocionó, para continuar con la interpretación de los temas de su último disco «La pasión», cuyo espectáculo tuvo que dejar cuando anunció que le habían detectado un cáncer de mama, después del que le habían operado, en otro seno, en 2007.

«Muchísimas gracias por venir», dijo antes casi entre lágrimas, con el pelo muy corto, recordando los efectos del duro tratamiento médico, y un vestido rojo, uno de sus colores preferidos para subirse a las tablas, junto con el negro.

«Y muchas gracias por darnos la oportunidad de estar de nuevo en este teatro donde siempre hemos sido muy bien recibidos, muy bien acogidos», añadió después de haber interpretado con toda su fuerza el bolero «Mar y cielo».

Metidos ya de lleno en este concierto, dentro del ciclo «Acústicos», la cantante fue repasando parte de su repertorio más conocido, incluyendo temas como «Rufino», «Loca» y «No me importa nada».

Tras su aparición por sorpresa en la primera gala de Nochevieja del Teatro Real, el pasado día 31 de diciembre, la cantante Luz Casal retomó en Segovia la gira por España que tuvo que suspender el pasado verano tras volverle a ser diagnosticado un cáncer.

Por tratarse de un nuevo reencuentro con el público y del inicio de la gira, la que es una de las solistas españolas de pop rock más valoradas, ensayó con sus músicos, el miércoles por la tarde y antes del concierto, con el ánimo de emprender una nueva etapa de su carrera artística.

El miércoles por la noche cenó un poco de cochinillo asado en un restaurante típico junto al teatro, donde trató de pasar muy desapercibida, aunque quienes la vieron le notaron aún la huella de la enfermedad de la que trata de recuperarse con fuerza y rebeldía.

El dueño del restaurante, José María Ruiz, también conocido bodeguero de la Ribera del Duero, le invitó a firmar en el libro de honor, a lo que la artista accedió, mientras prometió volver al final de la actuación de hoy.

En su texto, Luz Casal escribió «cuando un@ vuelve buscando experiencias conocidas, es que desea que le proporcione gusto. eso es lo que encuentro cada vez que vengo a esta casa (representada por un dibujo). ¡Gracias!».