Luquero reitera que solo usa el coche oficial para su trabajo como alcaldesa

0

La petición del concejal no adscrito, Javier Arranz, de investigar el uso del coche oficial del Ayuntamiento para asuntos relacionados con el PSOE y no con las funciones municipales de la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno no llegará a ninguna parte.

Sin embargo, la respuesta de la alcaldesa, Clara Luquero, a estas acusaciones no se ha hecho esperar. Aseguró ayer, tras la Junta de Gobierno Local, que siempre que usa el coche oficial es para hacer viajes “con origen o destino en una actividad de carácter municipal” y añadió que “siempre que la alcaldesa está ejerciendo su cargo, representando a los ciudadanos de Segovia, está haciendo un buen uso” de los recursos municipales, como es el vehículo oficial, lamentando “no tener tiempo para pasear”, pues “mi agenda es muy apretada”.

Además, criticó las dudas de Arranz sobre el uso que se hace de los recursos públicos y le acusó de no haber devuelto aún el ordenador portátil y la ‘tablet’ de titularidad municipal, a pesar de que ya se lo han pedido de forma oficial, dijo.

Vivienda

En cuanto a la polémica suscitada por el Partido Popular, al criticar el hecho de que la mandataria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia no viva en la ciudad, Luquero señaló que “siempre he vivido en El Sotillo, a 150 metros del término municipal de Segovia, y en los doce años que he sido concejala de Cultura nunca se ha puesto en cuestión mi compromiso”, y es que, dijo, los méritos que tienen que tener los políticos son “implicación, compromiso y trabajo” y no el lugar de residencia, que “es algo accidental”.

Además, señaló que en la candidatura del PP a la Alcaldía de Segovia hay tres personas que no residen tampoco en la ciudad: “El número 3 vive en El Sotillo, un poco más lejos de mi casa, y tienen otra persona más que es vecino mío”. Por ello, pidió sensatez al partido de la oposición, al que acusó de hacer demagogia y lamentó que “si estos son los debates que vamos a tener… pobres segovianos. No podemos caer en este tipo de mezquindades”.

Por último, echó mano del refranero popular y afirmó que “cree el ladrón que todos son de su condición”, para negar que el PSOE vaya a hacer una “campaña sucia”. “Si hablan de campaña sucia [desde el PP], será porque la están preparando ellos”, concluyó.