Luquero estima en 1 millón de euros el coste del vial con la estación del AVE

Once municipios del entorno de Segovia, incluida la capital, se unen para pedir a Fomento la conexión de la carretera CL-601 con la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar

2

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, estima que el coste del vial de conexión de la carretera CL-601 con la estación del tren de alta velocidad Segovia-Guiomar oscilará entre unos 800.000 y 1.000.000 de euros. Luquero avanzó ese presupuesto, en base a las previsiones realizadas por los técnicos, en la presentación oficial del acuerdo alcanzado por once municipios del entorno de Segovia, incluida la capital, para unirse y demandar al Ministerio de Fomento esa vía de unión entre la carretera de La Granja y la estación del AVE. La Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia ha acogido esta mañana el acto, que congregó a los alcaldes de Segovia, Clara Luquero; Bernuy de Porreros, Yolanda Benito; Encinillas, Fernando Velasco; Espirdo, Ana Carolina Rincón; Hontanares de Eresma, Pilar Sánchez; Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto; Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez; Roda de Eresma, Francisco Escudero (concejal delegado); Torrecaballeros, Rubén García; Trescasas, Borja Lavandera, y Valverde del Majano, Jesús Javier Lucía.

En el documento suscrito por estos municipios, se recoge la petición al Ministerio de Fomento para que planifique y ejecute con cargo a los presupuestos generales del Estado, junto al actual proyecto de desdoblamiento de la SG-20 (variante de Segovia), la conexión de la rotonda de la carretera CL-601 (en el término municipal de Segovia) a la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar. El texto consensuado y suscritos ayer por los alcaldes será remitirá al Ministerio de Fomento. La alcaldesa quiso dejar claro que el nuevo vial de conexión solicitado “no figura íntegramente en el proyecto de desdoblamiento de la SG-20, peri sí se ha previsto su arranque y conexión de la CL-601, que se interrumple en vía muerta a los 50 metros”. “Además —añadió— el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia prevé para tal fin un corredor de terrenos anexos a la variante clasificados como Suelo Rústico de Protección de Infraestructura, lo que hace posible la construcción del vial en paralero a la circunvalación”.