Luquero dice que es el “momento idóneo” para pedir la conexión viaria

La alcaldesa invita a todos los ayuntamientos que quieran a unirse a la petición conjunta que se realizará a Fomento para reclamar un vial que una la CL-601 con la estación del AVE

0

Tras la reunión que la alcaldesa de Segovia mantuvo el miércoles con los mandatarios de otros doce municipios del entorno de la SG-20, con los que se acordó solicitar al Ministerio de Fomento un cambio en el proyecto de desdoblamiento de dicha vía, en la que ya han empezado los trabajos, Clara Luquero aseguró ayer que el cambio se solicita ahora porque “es el momento idóneo”.

“Se trata, en esencia, de la construcción de un vial paralelo a la SG-20 que tiene poco más de un kilómetro, concretamente 1.100 metros, y que enlazaría el vial de acceso al AVE actual con la carrera de La Granja a través de la rotonda que en proyecto ya figura con mayores dimensiones y con forma ovoide”, explicó Luquero, quien añadió que, además, “en el proyecto que tiene el Ministerio de Fomento ya se contempla esta conexión, este vial, incluso está dibujado y va a ejecutar el primer tramo de arranque, con lo cual estamos pidiendo algo que tiene todo el sentido en el momento oportuno”.

Insistió Luquero en que pedir este cambio en el proyecto “está justificado porque beneficia a la conectividad y a la movilidad tanto de la ciudad como de las localidades del entorno, que ahorrarían unos 2,5 kilómetros en sus desplazamientos; y al propio Ministerio de Fomento, que descargaría de tráfico la SG-20”.

Además, apuntó que el proyecto gubernamental ya contempla esta posibilidad —está dibujado en el proyecto— y, de hecho, está previsto ejecutar el primer tramo, de unos treinta metros, “así que en nuestra opinión sería factible. No creo que sea una inversión muy importante para el Ministerio y son todo ventajas”.

Luquero afirmó también que, en principio, se pidió a los alcaldes de las doce localidades del entorno de esta vía que se sumen a la petición, pero que está abierto a todos aquellos que quieran unirse, “porque lo que pretendemos es hacer una solicitud conjunta al Ministerio de Fomento”. Explicó que volverán a reunirse los regidores el próximo martes, para conocer las sugerencias que plantean los otros alcaldes al borrador presentado por Luquero, “y entre todos consensuaremos ese documento que enviaremos al Ministerio de Fomento”.

“Creo que es el momento idóneo, el momento perfecto. Pero sólo sabremos si era perfecto si lo conseguimos, sino no era tan perfecto”, concluyó.