10_1_obras-kam
El pavimento de la calzada ya está avanzado, con la colocación de adoquines. / KAMARERO
Publicidad

Ante las manifestaciones esta semana del Grupo Popular en el Ayuntamiento, pidiendo explicaciones al equipo de Clara Luquero sobre las medidas que se van a aplicar en materia de movilidad, especialmente en el casco histórico, con motivo de la próxima apertura del curso escolar en la ciudad, la alcaldesa recordó ayer que ya se conoce desde el inicio de las obras de la calle San Juan que esta cuesta estará cerrada al tráfico rodado aproximadamente cuatro meses, lo que significa que hasta mediados de octubre no se abrirá un carril para vehículos de motor.

“Las obras de la calle de San Juan van sobre lo previsto, van muy bien de hecho a pesar de los hallazgos arqueológicos… pero hay que darle su tiempo”, respondió Luquero tras un acto en el Ayuntamiento.

A continuación puntualizó que “de momento lo que hay es la previsión que se hizo cuando comenzaron las obras; si en un momento determinado podemos anunciar que se adelante algo, mejor pero ahora no me atrevo a decir nada más que van sobre el plazo previsto”.

La regidora segoviana considera que ya se adoptaron en el momento del inicio de las obras de San Juan, y en días posteriores en algún caso, medidas para garantizar el acceso tanto de vehículos como de personas al recinto amurallado.

Argumento del PP

Recuerdan los concejales populares que en el recinto amurallado no sólo hay varios centros educativos, sino que en cuanto llegue septiembre la actividad se va a incrementar y con ello el tráfico, y no hay que olvidar que la calle San Juan, indican, era y es el principal acceso a esta zona del casco histórico y, de momento, continuará sin estar plenamente operativa.

Insisten por ello en la necesidad de que el gobierno de Clara Luquero explique “cómo va a evitar los colapsos circulatorios que ya de por sí se formaban en las horas de entrada y salida de los colegios, en caso de que abran la calle al tráfico con un solo sentido de circulación, tal y como se informó en su día a través de los medios de comunicación”.

Consideran en el PP que hay que adoptar soluciones y alternativas efectivas para que no se generen problemas de movilidad, facilitando tanto a los residentes como al resto de los segovianos los desplazamientos por esta zona, ya sea en vehículo o caminando, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

Este grupo municipal que lidera Raquel Fernández pide, además, que se informe convenientemente y con tiempo suficiente a los ciudadanos de las medidas que tengan previsto tomar con el fin de evitar que se produzcan situaciones caóticas.

“Los segovianos no pueden encontrarse de la noche a la mañana con una calle cortada, una dirección cambiada o preguntándose cómo llegar al colegio de sus hijos, a su trabajo o a hacer cualquier gestión. La información es fundamental y, en base a la experiencia, ya sabemos que el gobierno municipal socialista es algo que no suele tener en cuenta”, señalan los ediles populares.

Compartir