Luquero invita al PP a “mantenerse calladito” por el Teatro Cervantes

La alcaldesa Clara Luquero invitó ayer a los parlamentarios nacionales del PP a “quedarse calladitos” en cuanto a sus críticas sobre la inacción del actual Gobierno acerca de la reactivación del proyecto de remodelación del Teatro Cervantes, ya que el anterior gobierno lo mantuvo “siete años paralizado”.

En declaraciones a los medios antes del inicio del Encuentro de Empresas de Cruz Roja, Luquero reconoció que el pasado mes de abril el Ayuntamiento recibió un requerimiento del Ministerio de Fomento para solicitar su interés por modificar el proyecto original “al que contestamos que estamos de acuerdo, aunque otra cosa es que (el ministerio) tenga que cambiarlo con arreglo a los cambios normativos de estos últimos años”. “Hay que recordar que el proyecto fue paralizado por el PP durante siete años, y esto obliga a adaptarlo a la normativa”, precisó.

Por otra parte, señaló que el Ministerio trabaja para contar de nuevo con los redactores del proyecto original con el fin de que sean ellos quienes lleven a cabo las modificaciones normativas que exija, pero sin variar la funcionalidad del edificio “con la que estamos de acuerdo”.

La alcaldesa calificó de “desfachatez” las manifestaciones realizadas por el PP sobre este proyecto, e insistió en que el Gobierno “tiene la mejor voluntad de ejecutar las obras, porque así nos lo han expresado desde la Secretaría de Estado de Fomento, y no entiendo porqué tanto ruido del PP cuando lo lógico cuando lo has paralizado siete años es mantenerse calladito”.

Compartir