Luquero dice que las convocatorias electorales exigirán “trabajo intenso”

La alcaldesa asegura que desde el Ayuntamiento afrontarán las dos campañas pero durante las mismas la prioridad del Gobierno municipal “es seguir gobernando la ciudad”

169

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, admite que con la convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril “lo que va a pasar es que se va a solapar un momento de casi precampaña de las municipales con la campaña de las generales; es decir, habrá un trabajo intensísimo sobre todo para quienes gobernamos”.

Luquero, que ha insistido en que “a quien le corresponde la fecha de la convocatoria electoral es al presidente del Gobierno,y no tengo nada que decir porque cualquier fecha tiene sus pros y sus contras”, asegura que desde su equipo lo que tienen que hacer es afrontarlo y “mantener nuestra labor y a la vez apoyar en el proceso electoral de las generales y habrá que hacer campaña a las municipales, todo eso a la vez pero con la prioridad de seguir gobernando la ciudad”.

“Las circunstancias políticas son las que todos conocemos, el Gobierno de España no ha conseguido sacar adelante unos presupuestos que son los más sociales en más de una década, no se ha conseguido y, con mucha coherencia, el presidente Pedro Sánchez ha decidido llamar a los españoles a las urnas. La fecha la pone él y, en todo caso, si hubiera elegido el superdomingo hubiera tenido también inconvenientes”, añade la regidora segoviana.

Presupuestos

Precisamente, sobre la repercusión que puede tener en el Ayuntamiento de Segovia que el Gobierno del Estado no haya podido aprobar en el Parlamento su proyecto de presupuestos generales, Luquero admite igualmente que complica algunos proyectos municipales.

“Nos puede influir con ciertas negociaciones que hemos mantenido en algunos ministerios para conseguir apoyos en proyectos para Segovia”, asegura.

La alcaldesa habla de perjuicio para la ciudad: “Nos perjudica, vamos a ser realistas, a una le quedaba siempre la esperanza de que alguien razonase en el último momento pero no ha sido así”.

En cualquier caso, señaló que hay otras medidas que el Gobierno ha aprobado por real decreto, como la subida del salario mínimo, o la revalorización de salarios de funcionarios y de pensiones, que afectan para bien “a muchos segovianos”.