06-1kama_Estacion-Autobuses_KAM3891
Vestíbulo de viajeros de la Estación de Autobuses de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

La alcaldesa Clara Luquero asegura que “se sigue trabajando en todo lo que es el plan de gestión directa de la estación de autobuses sin ningún problema porque está funcionando con normalidad”.
Añade la regidora segoviana que “las tramitaciones van por un lado pero la estación funciona con normalidad y no hay más que decir”.

Estas declaraciones se producen después de que el Grupo municipal de UPyD Centrados en Segovia denunciara en una nota de prensa la demora en la constitución de una comisión de estudio que tiene que determinar el plan de gestión de esta infraestructura de transportes de titularidad municipal.

La alcaldesa no quiso entrar en el fondo del asunto salvo para comentar que habrá que modificar la composición de la comisión debido a los cambios que se han producido en el equipo de Gobierno tras la salida del exconcejal socialista Alfonso Reguera de la corporación.

Centrados en Segovia no solo critica, como viene haciéndolo el Partido Popular al menos desde el pasado mes de febrero, que un año después de la finalización de las obras de remodelación de la estación esta todavía no cuente con un plan de gestión, sino que también denuncia carencias en las instalaciones.

En este sentido, destaca la ausencia de pantallas electrónicas, así como la megafonía a las que aluden los artículos 8 y 11 del Reglamento de la Estación aprobado hace medio año pero que no ha entrado en vigor hasta hace relativamente poco, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 2 de mayo, recogiendo algunas alegaciones de la patronal provincial del sector del transporte, Asetra.

Centrados advierte que la Dirección General de Transportes “resolvió la necesidad de contar con una oficina de información dotada de mobiliario, equipos informáticos y climatización de acuerdo al personal que se asigne y de conformidad con la legislación de prevención de riesgos laborales” y “a todas luces, el actual punto de información al viajero de la estación no cumple con dichos requisitos”.

Partida económica

El pasado 1 de junio la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó de urgencia una modificación presupuestaria por transferencia de crédito para dotar de medios a la estación de autobuses. La partida asciende a 50.717 euros que se destinarán a la adquisición de equipamientos, como el sistema de control de entrada y salida de los autobuses, mobiliario, equipos informáticos y paneles electrónicos.

Además, como se recordará, 25.000 euros de los remanentes de Tesorería del ejercicio pasado se van a destinar también a esta estación.

“No voy a responder”

Luquero explicó ayer que tiene intención de romper “la dinámica de dedicarme a responder a lo que dice la oposición porque soy consciente de que hasta las elecciones la oposición va a decir que todo es un desastre, que todo va lento, que todo se retrasa… No voy a entrar en eso porque creo que mi papel institucional me deja en otra situación y lo que tengo que hacer es liderar los proyectos. Ellos van a decir lo que crean oportuno y nosotros vamos a seguir trabajando”.