Luquero dice no entender las críticas del Comité de Empresa de FCC

361

Para la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, “es difícil de entender” las críticas vertidas desde el Comité de Empresa de FCC, actual adjudicataria de la recogida de residuos y de la limpieza viaria en el municipio, en relación con el pliego del procedimiento de licitación del próximo contrato de este servicio municipal.

“No deja de sorprenderme si tenemos en cuenta que en la base del pliego está fundamentalmente la calidad del servicio y el mantenimiento del empleo y que sale a licitación por dos millones de euros más de lo que estamos gastando desde el Ayuntamiento todos los segovianos en el actual contrato”, ha afirmado la regidora segoviana cuando ha conocido la posición de los representantes de la plantilla de FCC, de la que también se ha hecho eco el Partido Popular que lo ha calificado como “un nuevo fracaso” del Gobierno municipal socialista.

Luquero ha insistido en que “parece muy extraño que alguien se posicione así y menos esos empleados cuyos empleos se preservan”.

La alcaldesa afirma que antes de la aprobación del pliego por el pleno, los responsables municipales mantuvieron varias reuniones con el Comité de Empresa de FCC en Segovia y se incorporaron algunas de sus propuestas, así como también otras procedentes de los grupos políticos con representación en la corporación.

“Hay cosas que ellos demandan que no le corresponde al Ayuntamiento ni son propias de la relación contractual entre el Ayuntamiento y la empresa, que se refieren a otro tipo de regulación, de derechos laborales, etc.”, sostiene, al tiempo que reitera que “la plantilla queda blindada y más del 70% del importe del contrato son costes salariales”.

Asegura, por otro lado, que no se puede criticar “que no hayamos entregado el pliego de condiciones al Comité de Empresa porque no puede salir de sede municipal hasta que no es publicado en el Perfil del Contratante por una cuestión de seguridad jurídica, porque tenemos que garantizar que los posibles licitadores entran a concursar en igualdad de condiciones, conociendo el pliego todos a la vez. Cuando el documento sale y va de acá para allá nadie puede garantizar que no va a haber filtraciones. Y esto mismo también va para la oposición, lo contrario situaría a la corporación en una situación de debilidad jurídica claramente”.