nereallorente (22)
clara luquero repetirá como candidata./NEREA LLORENTE
Publicidad

La Agrupación Municipal Socialista de Segovia celebró ayer la ssamblea extraordinaria en la que se compartió con la militancia el proceso para la elección de candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y la Alcaldía de la capital de provincia.

Tras el debate y las reflexiones oportunas, tomó la palabra Clara Luquero, actual alcaldesa de Segovia, para remarcar que “los socialistas tenemos que seguir liderando la transformación de Segovia” y con esta afirmación traslado a la Agrupación Municipal que, “después de haber conversado con muchos compañeros y compañeras, y con muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”, ha decidido optar a la Alcaldía de Segovia en las elecciones municipales de 2019, según informó el PSOE en una nota de prensa.

La alcaldesa valoró que “en estos años hemos dado un gran impulso a los aspectos sociales y culturales de nuestra ciudad”. Desde el punto de vista del desarrollo económico, “el turismo ha sido el motor fundamental y al mismo tiempo se ha apostado por avanzar hacia la diversificación de la economía en el ámbito de la innovación tecnológica”, apuntó.

Esta puesta en valor de consolidar lo que funciona y progresar en el futuro ha llevado al Gobierno municipal “a impregnar las políticas municipales de valores progresistas. Hemos trabajado para hacer de Segovia una ciudad educadora, convirtiendo la cultura como elemento de integración social”, dijo Luquero.

“Hemos incorporado la visión de género de manera trasversal en las políticas municipales, pero aun así nos queda mucho, mucho por seguir trabajando y por seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, añadió.

Es objetivo de la alcaldesa convertir a Segovia en los próximos años en un “referente a nivel nacional en igualdad, y a la par de apostar por marcar la agenda de la revolución digital, en la que queremos que Segovia esté posicionada en su aplicabilidad en la gobernanza, la generación de bienestar, la riqueza y el empleo”.

En palabras de la propia alcaldesa, “durante estos meses que restan de legislatura seguiremos trabajando, como el primer día, intensamente, para seguir ejecutando proyectos comprendidos en el programa electoral y al mismo tiempo, entre todos, definiremos un proyecto que implique a los ciudadanos, un proyecto para que podamos avanzar hacia una sociedad más igualitaria, diversa y justa, una ciudad con más oportunidad para todos.”