Luis Moro conquista México

Luis Moro está íntimamente ligado a Segovia, ciudad donde hasta paseando se puede disfrutar de alguna de sus obras, en plena calle, pero su arte pertenece al mundo. Y es que ha realizado ya más de 40 exposiciones individuales en galerías y museos de España, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Bélgica, Corea, Estados Unidos, etcétera.

Ahora vuelve a México, donde ya empiezan a conocerle también, y durante este mes puede disfrutarse de la muestra ‘La cuenta atrás’ en el Museo de Historia de Tlalpan. Y decimos vuelve, porque México ha ocupado un papel importante para este artista, pues la fauna del país ha inspirado varias de sus series y ha expuesto sus obras allí en otras ocasiones.

‘La cuenta atrás’ es una retrospectiva del trabajo de Luis Moro, en el que sobresale la evolución del conocimiento por la naturaleza, en especial de los animales en peligro de extinción, temática que siempre le acompaña, ya que, como el mismo dice, “los animales son un pretexto para hablar de otras cosas, aunque el universo cuenta una de ellas en cada pequeño ser”.

Realizada en colaboración con la Delegación de Tlalpan y Figueroa Hernández, editor del catálogo retrospectivo ‘La cuenta atrás’, la muestra presenta fragmentos de la trayectoria artística del autor, con obras creadas de 1991 a 2014.

Cabe resaltar que esta exposición responde a las políticas culturales implementadas en la Delegación de Tlalpan, de promover una oferta cultural de calidad en espacios públicos, que favorezca la apreciación estética, el goce y disfrute del tiempo libre y el sentido de comunidad.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes arropando al artista Sofía Trejo, directora de Cultura; Araceli Salinas, directora de Recintos Museográficos; Juan Manuel Figueroa, editor del catálogo; Jesús Piña, galerista; Huberto Valdez, director de TIR; Miguel Ángel Muñoz, crítico; Fernando Gálvez, comisario de la muestra; Cristóbal Ochoa, Vicente Cabeiro, Lisa Tueme y Olga Simsolo, entre otros muchos invitados relevantes en los campos del arte y la cultura.

FuenteV. Labrador 
Compartir