El periodista Luis del Olmo’ Matahombres de Oro’ y Mariano Fraile Lopez, presidente de ASGEM / E. A.
Publicidad

EEl periodista leonés Luis del Olmo (31 de enero de 1937) recibirá el domingo día 10 de febrero en Zamarramala el título de ‘Matahombres de oro’, de acuerdo con la decisión del Concejo de Aguederas, que ayer hicieron pública las Alcaldesas de este año, las hermanas Elisabet y Débora Velasco Otero.

Con este galardón, las zamarriegas han querido dar un reconocimiento público a la trayectoria de “uno de los grandes” de la comunicación que ha trabajado en diferentes cadenas y ha ganado ocho Premios Ondas. Con el programa ‘Protagonistas’ “revolucionó” la radio al potenciar la “intercomunicación entre emisor y audiencia”, según remarcaron anoche las Alcaldesas en la presentación del programa de las fiestas de Santa Águeda, que tuvo lugar en el centro cívico de Zamarramala.

El título de ‘Ome Bueno y Leal’ ha recaído este año en la Asociación de Esclerosis Múltiple ASGEM que lucha por dar visibilidad a la enfermedad, con el objetivo de aumentar la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de la provincia.

Los galardones serán entregados el domingo día 10 de febrero en un acto en el que intervendrá como pregonera de las fiestas de Santa Águeda de Zamarramala 2019 la atleta Carolina García Garzón que suma varios títulos de campeona del Mundo, de Europa y más de veinte campeonatos nacionales.

Elisabet y Débora Velasco Otero, vestidas con el ‘Traje de vísperas’, indicaron que también se entregará el nombramiento de aguederas honorarias a Sonia Sanz Ramos, Beatriz López Álvarez , Isabel Marqués Martín y María Blanca Collar de Cáceres. Las alcaldesinas de este año son Zahira García Martín y Alejandra Manrique Real.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que acudió al centro cívico La Pinilla, destacó el valor de esta fiesta que aúna tradición, alegría y reivindicación, y esta última característica cobra más valor en estos “tiempos preocupantes” en los que “quieren cuestionar avances” conseguidos por las mujeres, dijo la responsable municipal. Para Clara Luquero resulta muy emocionante el acto de entrega del bastón de mando de la ciudad que este año tendrá lugar el 7 de febrero, y que se hace entre mujeres y para ejercer “un poder justo”.