Presentación de los actos del Día de la Tierra en el Ayuntamiento de la capital. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha sido el escenario de la presentación de los actos correspondientes a la celebración del ‘Día de la Tierra 2019’, fiesta tradicional de la entidad milenaria que es la Comunidad de Ciudad y Tierra, que este año tendrá lugar en el municipio de Lozoya. La alcaldesa de Segovia y presidenta de la entidad, Clara Luquero, y el procurador sexmero de Cabezas y vocal de la comisión de Cultura, Jesús Martín, han informado sobre las distintas actividades que tendrán lugar entre el próximo viernes 7 y el domingo 9 de julio.

Cada año le corresponde a un Sexmo acoger esta fiesta y en esta ocasión ha sido el turno del Sexmo de Lozoya o Valdelozoya, quien acogerá las celebraciones del viernes y el sábado; el domingo tendrá lugar en la capital la tradicional ofrenda floral a la patrona de la Comunidad y de la Ciudad, La Fuencisla, en su santuario.

«La fiesta del Día de la Tierra es una fiesta muy fundamentada en la tradición y, por tanto, tiene un peso muy importante la música folclórica. También se aprovecha como un momento especial para difundir la historia de la Comunidad de Ciudad y Tierra; por ello habrá rutas guiadas por el entorno natural de Lozoya, conferencias, exposiciones y otras actividades relacionadas con la tradición de la entidad y sus valores», ha explicado Clara Luquero.