Los usuarios del parking del AVE ya pueden adquirir los abonos

Adif ha advertido que podrá delimitar una zona para estacionamiento de los vehículos de los clientes abonados, lo que les obligaría a aparcar únicamente en ese espacio

45

Los interesados en adquirir el abono mensual para el uso del parking de la estación del AVE de Segovia pueden dirigirse ya a las taquillas de la propia estación, según ha confirmado Adif.

Para su obtención es necesario cumplimentar un modelo de contrato que se facilitará en la propia estación pero que también puede descargarse, en formato pdf, por internet, accediendo a la página web de Adif: www.adif.es.

A los clientes que hayan solicitado el abono, y hasta que les sea entregada la tarjeta de acceso, se les facilitará la entrada y salida del aparcamiento mediante un tique, sin coste alguno a los coches cuya matrícula coincida con las incluidas en el modelo de contrato presentado.

Como se recordará, Adif anunció que comenzará a cobrar por el uso del aparcamiento, desde el próximo 1 de febrero, aunque ofrece la posibilidad de que los usuarios adquieran un abono mensual por valor de 30 euros.

En el modelo de contrato facilitado por Adif, el futuro abonado puede solicitar una única plaza para dos vehículos distintos y está obligado a informar de cualquier cambio sobre estos.

Por otro lado, en las condiciones particulares, el Administrador advierte que, dentro del recinto del aparcamiento, podrá delimitar una zona para estacionamiento de vehículos de los clientes abonados, de manera que estos estarán obligados a estacionar en aquella que tengan asignada.

El aparcamiento funcionará entre las 6.30 horas y las 22 horas, todos los días de la semana y el precio general oscila entre los 0,0110 euros por minuto hasta el minuto 30 y 0,00082 por minuto entre el minuto 31 y el minuto 600, con un máximo de 5 euros para un día completo. Además, los clientes de la estación podrán utilizar el aparcamiento gratuitamente por un periodo igual o inferior a 15 minutos.

Los accesos a las dos zonas del aparcamiento pueden realizarse mediante tres entradas y una salida en la zona situada en sentido Segovia (P1) y dos entradas y una salida en la que está en sentido Madrid (P2).