Los trabajadores de SAU se atrincheran durante toda la mañana a las puertas del hospital

Paralizan los viajes de regreso de pacientes de Rehabilitación y consultas

0

Varios grupos de trabajadores de SAU permanecen concentrados en los accesos al Hospital General sin efectuar los viajes de regreso de los pacientes de Rehabilitación o de consultas programadas desde las diez de la mañana y sin previsión concreta de deponer su actitud. “No nos vamos a mover hasta que la Consejería de Sanidad tome cartas en el asunto”, ha asegurado a media mañana el presidente del comité de empresa Manuel Marcos quien se ha manifestado tajante a la hora de asegurar que podrían pasar varias horas en la calle. En todo caso es probable que dejen la protesta al mediodía.

Los grupos de manifestantes se distribuyen por distintos puntos de acceso al hospital, con mayor presencia en las puertas de Rehabilitación y la cabina de control de seguridad que se encuentra cerca de la carretera de Ávila. Algunos trabajadores han llevado sillas y mesas plegables y se han acomodado en los patios y aceras. Junto a los trabajadores en huelga hay una importante presencia policial. A primera hora de la mañana había ocho vehículos de la Policía Nacional y uno de la Local en las proximidades del complejo sanitario.

A falta de los datos de la Gerencia de Salud, y según fuentes sindicales, todos los viajes de regreso de pacientes desde el hospital a sus domicilios se han suspendido por los trabajadores atrincherados. La medida afecta a servicios programados, en ningún caso a urgencias, tal y como ha matizado el presidente del comité de empresa de SAU.

Desde hace casi un mes los trabajadores de SAU mantienen una campaña de movilizaciones para reclamar el pago de sus nóminas a la empresa que en estos momentos les adeuda dos mensualidades.