Los trabajadores de SAU continuarán sus protestas hasta que Sanidad les reciba

La plantilla de la empresa de transporte sanitario decidió en asamblea no abrir un periodo de tregua en la huelga porque no se fían de la palabra del administrador de la sociedad

1

Los actos de protesta de los trabajadores de la empresa Servicio Asistido Urgente (SAU), concesionaria del transporte sanitario en la provincia, continuarán hoy después de que la plantilla decidiera anoche en una asamblea no suspender temporalmente la huelga, tal y como les había pedido el administrador único de la sociedad, José María Ibarra, quien prometió que la semana que viene anunciaría una posible solución definitiva a los problemas económicos por los que atraviesa.

El presidente del comité de empresa de SAU, Manuel Marcos Pereira, informó de que no se fían de la palabra de Ibarra, porque ya hace meses le dieron plazos y él no cumplió sus promesas. Por esa razón, las movilizaciones en el Hospital General continuarán desde las 10 horas de hoy mismo, “en las que intentaremos por todos los medios posibles entorpecer el funcionamiento de los vehículos de la empresa”.

Como se recordará, la huelga de carácter indefinido que mantienen los trabajadores de esta empresa de transporte sanitario desde el pasado lunes ha causado ya molestias en jornadas anteriores a los usuarios del servicio y, según confirmó la Gerencia del Área de Salud de Segovia, las acciones de los huelguistas ha provocado retrasos y suspensiones de los traslados de pacientes.

La plantilla de SAU mantendrá la huelga e intensificará las protestas hasta que los responsables de Sacyl acepten reunirse con sus representantes, según sostiene Marcos, ya que consideran que la Consejería de Sanidad es “la principal responsable” del servicio de transporte sanitario.

“Conocen desde hace tres meses la situación que estamos viviendo —el impago por parte de la empresa de los salarios de los trabajadores— y no han movido ni un dedo, ni atendido nuestras peticiones de que nos reciban para buscar soluciones”, añade Marcos.