Los socialistas señalan que “los contratos indefinidos no llegan al 8%” en la provincia

0

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE recuerda al PP —a través de un comunicado público— que los contratos indefinidos en la provincia no llegan ni al ocho por ciento en lo que va de año. De esta forma, según se apuntó en la reunión mantenida ayer, de los 22.564 nuevos contratos firmados en la provincia en los seis primeros meses del año, solo 1.790 son indefinidos, según los datos que hizo públicos esta semana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Comisión Provincial de los socialistas remarca que «un 92 por ciento de trabajos temporales demuestra la gran precariedad y poca estabilidad en el mercado laboral que sufre nuestra provincia».

REFORMA LABORAL

En relación con este asunto, insisten desde el PSOE segoviano en que «la reforma laboral del Partido Popular ha agudizado la temporalidad y poca seguridad que sufren los trabajadores en sus empleos, además de la pérdida continua de derechos adquiridos».

También afirma que «las políticas erróneas del PP han conseguido, en sus dos primeros años de Gobierno, que Segovia perdiese más de 3.700 afiliados a la Seguridad Social e incrementase el número de parados en 1.250″. «Además de la difícil situación que para estos ciudadanos y sus familias esta situación conlleva, estos datos significan una pérdida de ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social», explican los socialistas en su comunicado público.

Además, «el salario ha bajado de media un diez por ciento en dos años, mientras que el Gobierno del PP impulsa ajustes desmedidos e ilógicos, y no da respuesta a los problemas de los ciudadanos y sus familias», concluye la Comisión Ejecutiva Provincial.