Los segovianos siguen apostando por la costa levantina para sus vacaciones

Cambios. Las playas españolas continúan siendo el destino preferido de los visitantes, aunque los viajes por Europa, los cruceros por el mar Mediterráneo y las visitas a los países asiáticos son cada vez más demandados

Llega el verano, momento en que los segovianos deciden desconectar del día a día de la rutina y comienzan sus vacaciones de verano. Verano a verano la tónica no cambia, los segovianos siguen prefiriendo la costa de Levante como destino para pasar unos días libres. Mireia, trabajadora de la Agencia Viajes Eroski asegura: “Los segovianos siguen prefiriendo Benidorm, aunque este año se está demandando mucho la Costa del Sol”. Todas las agencias coinciden en que la ciudad de Alicante sigue estando por delante de otros destinos nacionales, e incluso internacionales.

“Casi el 100% de las reservas son de familia con hijos”, afirma el comercial Victoriano, de Segovia Tours. El perfil del veraneante segoviano sigue siendo el mismo: familia con hijos que buscan unas vacaciones familiares. Aunque en este periodo de año, los viajes de novios también son muy demandados. Las parejas segovianas prefieren Caribe o Tailandia para la ansiada luna de miel, aunque los cruceros por el Mediterráneo están comenzando a ser constantes. Las reservas de las vacaciones se suelen hacer entre los meses de abril y mayo, donde hay un sinfín de ofertas y descuentos para los meses venideros. Aunque siempre quedan los rezagados de última hora que buscan chollos para sus días libres.

La crisis económica sigue ahí, y los segovianos se aprietan el cinturón a la hora de hacer viajes. El portavoz de Segovia Tours afirma que el presupuesto por persona es “de aproximadamente 400 euros incluyendo la estancia en hotel, pero sin contar el modo de viaje”. Realmente la media de gasto de las vacaciones no varía con el año anterior, y los segovianos invierten en sus vacaciones aproximadamente mil euros, pero hay otros tipos de viajeros que buscan unas vacaciones más lujosas gastándose el doble o el triple de la media.

La competencia de agencias ha pasado a segundo plano. Las agencias de viajes segovianas tienen como principal contrincante a Internet. Para remediar esta situación, las agencias buscan lanzar ofertas con descuentos para atraer al cliente. Estas ofertas están durante todo el año, aunque en verano hay una mayor cantidad de ellas, porque es la época de año donde más viajes se realizan.

agencias Este año las agencias están de enhorabuena debido a que el número de reservas ha aumentado con respecto a otros años. “Es pronto para dar el porcentaje exacto, pero hay aproximadamente un 8% más de reservas que el año anterior”, añadía el comercial de Segovia Tours. Es un dato muy bueno, ya que en años anteriores las reservas habían disminuido porque los segovianos no podían costearse unas vacaciones o porque se acudía a Internet para hacer las reservas para sus viajes.

Los segovianos siguen prefiriendo los meses de julio y agosto para sus vacaciones estivales. “Al ser funcionarios la mayoría, los meses de preferencia para las vacaciones son julio y agosto”, decía el trabajador de Segovia Tours. En los últimos años, se está poniendo de moda irse de vacaciones en los meses de septiembre, y sobre todo de octubre, pero parece ser que esto no se ha extendido por Segovia.

Todas las agencias coinciden en una misma idea: los segovianos no solicitan viajar a los países de Oriente Medio. Países como Egipto o Turquía, que anteriormente tenían un gran número de visitas, ahora en la actualidad no es así. Esto se debe principalmente al número continuo de atentados llevados a cabo por el ISIS o Estado Islámico. Otro país que anteriormente era muy solicitado, como es Marruecos tiene el mismo problema: el terrorismo y el miedo a viajar y que se produzca un ataque terrorista.

Una cuestión queda clara, los segovianos siguen saliendo de vacaciones aunque la crisis siga presente. La preferencia de destino siempre es la misma año tras año, y parece que continuará en años venideros. Aunque poco a poco se están dando otros destinos como los países de Europa, siendo Italia, Francia y los países de centro Europa los más demandados, o los cruceros por el mediterráneo, pero la costa levantina sigue siendo la preferida.

FuenteÁlvaro Gala  SEGOVIA
Compartir